Ingrese texto de busqueda

07/03/2023 08:09 | Liga Argentina

Pico con la última palabra

En un final apasionante, Pico superó a Hispano con un doble largo de Rossi. Villa Mitre goleó a Estudiantes de local en un encuentro clave por la parte baja. Echagüe con otra victoria sosteniendo su buen momento.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Pico con la última palabra

ROSSI EL HÉROE PAMPEANO

El lunes 6 de marzo en el Parque Ángel Larrea, Pico Football Club recibió a Hispano Americano, en un duelo que prometía ser muy disputado, ya que ambos equipos necesitaban ganar para mantenerse en carrera y llegar de la mejor manera al final de la fase regular.

El primer cuarto comenzó con mucha dinámica y un rápido movimiento del balón, el local fue mejor mejor de la mano de Fundora y Bualó. Pero con el correr de los minutos, la visita mejoró en la defensa y provocó tiros incómodos al conjunto pampeano. En Hispano se destacaba el trabajo de Zalio, que colaboró para que la visita domine el priemr cuarto por 17 a 21.

El segundo cuarto comenzó con la misma dinámica. Ambos equipos se encontraban erráticos y ninguno lograba sacar ventajas. Hasta que el local, con el apoyo de su gente y un gran ingreso de Facundo Eberhardtt, se puso en juego. Pero cuando todo parecía del local y que iba a sacar diferencia, la visita volvió al juego de la mano de Louis y recuperó la ventaja para irse al descanso en ventaja. El resultado fue 37 a 40.

La visita mantuvo la ventaja en la reanudación del juego, incomodando a un Pico FC que no lograba achicar la diferencia. Louis era el máximo anotador del equipo sureño. En cuanto al local, buscaba su juego con Augusto Rossi,a quien no le pesó su tiempo de inactividad, y buscaba descontar para llegar con chances al final del encuentro. Cuando todo parecía irse para el equipo del sur, el local con sus individualidades, logró achicar la ventaja y con un triple desde la mitad de cancha de Franco Zalabardo, hizo enloquecer a su gente e irse al descanso 57 a 62. Desenlace abierto.

En el último cuarto, el Decano comenzó mejor. El DT Marcelo Germanetto buscó darle frescura y puso a los más jóvenes para asfixiar a la visita y así pudo igualar el encuentro. Se destacaban Franco Zalabardo y Valentín Allier que con su atrevimiento lideraba el ataque local.

Tal como se suponía, el encuentro iba a ser sumamente cerrado y se definiría por detalles. A falta de tan solo 9 segundos se encontraban igualados en 75 puntos con posesión para el local. Cuando la pelota más quemaba, apareció el jugador que tantas alegría le viene dando a los panza negra, que tanto lo extrañó este último tiempo. En la última bola apareció nada más ni nada menos que Augusto Rossi que con su talento le dio el doble de la victoria en la agonía del partido.

Informe y fotos: Prensa Pico FC

Pico con la última palabra

GOLEADA DEL BAHIENSE

En el José Martínez, el tricolor bahiense venció a Estudiantes (C) por 91 a 64. Con un goleo repartido, siendo Federico Harina (17) el goleador, en la visita se destacó Álvaro Yarza (13).

Dominó desde el inicio Villa Mitre (21-7), se sostuvo ante la reacción de la visita (23-20) y encaminó el juego en el cierre del 2C (48-29). Mantuvo la ventaja en el 3C (65-46) y la amplió en el último.

El local intenso atrás, cortó línea de pasa y logró transiciones rápidas. Martínez rompió en el 1vs1, Harina inició encendido con su tiro y Duvanced-Bollo se combinaron cerca del aro. El ingreso de la rotación, le dio puntos al visitante. Cambió su imagen al cierre del 1C, con un Yarza picante yendo hacia al aro para ponerse a una posesión (23-20).

Duvanced anotó un triple clave y con un par de recuperos en primera línea, que derivaron en volcadas, le devolvió la ventaja al local. La cual, con goleo de todos sus jugadores y buena efectividad desde larga distancia, amplió para irse al descanso 48-29.

El comienzo del complemento pareció ser el quiebre para el local (56-31) pero el tricolor cometió varias perdidas en ofensiva, que el visitante capitalizó en puntos. Además, obtuvo segundas oportunidades que lo llevó a ponerse 60-46, para cerrar 65-46.

El parcial 11-0, con dos triples de Andrés, sentenció el juego con una ventaja 76-46, en el arranque del 4C. Ya para el cierre ambos equipos, completaron la rotación para un final 91-64, a favor de Villa Mitre.

SÍNTESIS

Villa Mitre 91: Jano Martínez 11, Federico Harina 17, Álvaro Chervo 10, Valentín Duvanced 11 (x), Javier Bollo 13 (FI); Manuel Iglesias 6 (x), Fausto Depaoli 4, Germán Andrés 11, Ignacio Alem 8, Joaquín Margiotta 0, Julián Gryszczuk 0, Gerónimo Stach 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Estudiantes (C) 64: Matías Alluchon 4 (D), Álvaro Yarza 13, Santiago Yaskulka 2, Ramiro Ratero 9, Rafael Banegas 12 (FI); Brian Romero 6 (D), Daniel Gauna 13, Martín Confalonieri 5, Nahuel García 0. DT: Fernando Malara.

Parciales: 23-16, 48-29 (25-13), 65-46 (17-17), 91-64 (26-18).

Árbitros: Julio Dinamarca - Rodrigo Reyes - Guillermo Di Lernia.

Estadio: José Martínez.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre

Pico con la última palabra

PARANÁ A GRAN NIVEL

En una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, por la Conferencia Norte, el equipo entrerriano se prendió y le ganó en su casa a Central de Ceres. De esta manera el conjunto paranaense suma y se mete entre los ocho mejores de la competencia nacional.

Desde el inicio, el partido fue de bajo goleo para ambos equipos, algo que sorprendía a los espectadores, quienes independientemente del horario asistieron al Butta para alentar los colores del club. El primer tiempo estuvo marcado por un juego cerrado, y por momentos trabado, el cual dificulta las anotaciones. Las indicaciones de los DTs fueron claves cerrando el segundo período, ya que el tanteador estaba más que parejo. De manera que se fueron al descanso largo con un doble de diferencia en favor de Echagüe (26-24).

En la reanudación del juego, Ceres volvió más encendido aunque el goleo continuaba bajo. Faltando dos minutos para concluir el tercer cuarto, el marcador iba apenas en 39-40, momento donde la visita tomó confianza. Ya en el último acto, Echagüe se recuperó y con una rotación continua entre los jugadores, pudo arribar a una nueva victoria y en su casa, por 65 a 57. El capitan del Negro, Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador del partido con 22 unidades y 6 rebotes. En tanto que para Ceres, el goleador fue Manuel Alonso con 14 puntos y 7 rebotes.

De esta manera, el equipo paranaense se posiciona octavo en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte. El próximo partido del conjunto que representa a Entre Ríos será el jueves 16 de marzo ante Montmartre, en calidad de local. Luego comienza su gira donde tendrá cuatro juegos en la ruta.

Informe y fotos: Prensa y Comunicación Atlético Echagüe Club