Ingrese texto de busqueda

07/03/2023 22:08 | Champions League

Bolmaro suelto por Europa

Lenovo Tenerife ganó un partido de película para acceder a los cuartos de final de la Champions League en Europa. Ganó en la última bola 74 - 72 con un interesante juego de Leandro Bolmaro, clave en el final.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Bolmaro suelto por Europa

Lenovo Tenerife clasificó a la próxima ronda de la Champions League en Europa. Ganó un partido de mucha tensión 74 - 72 ante Surne Bilbao en el final del juego con un fantástico último periodo. Leandro Bolmaro volvió a ser importante al aportar 8 pts (2-4t2, 1-2t3, 1-1t1), 1 rebote y 2 asistencias en 22 minutos.

Un primer cuarto con lapsos para ambos. Tenerife arrancó furioso en defensa, presionó con éxito y encontró gol en Salin y Huertas para un fantástico 12 - 0. Bilbao contestó en velocidad, mostró armas para salir pozo, achicó tras un 11-0 pero Tenerife supo cerrarlo a distancia y con otro vértigo 23 - 19 .

Bilbao pasó a dominar el juego. Rabasada y Alonso fueron determinantes, el local a puro triple para tener la ventaja y comenzar a bajar la intensidad de su rival. Tenerife con problemas en su defensa, le costó fluir adelante y correr con sus conductores. Smith (9) con una racha impactante en el cierre y Bilbao al frente 43 - 35.

Bolmaro suelto por Europa

Poco cambió en el tercer periodo. Surne Bilbao con mucha regularidad en su andar, Sulejmanovic (5) fue otro de los puntos claves para sostener el +8 en todo momento. Tenerife siempre corrió de atrás, Fitipaldo con un bombazo, apareció Bolmao con un doble y falta más una linda asistencia pero el equipo con pocas ideas y espacios. Bilbao brilló en porcentajes y soluciones para terminar 63 - 52 al frente.

El final fue de locos. Surne Bilbao sacó la máxima de +13, Alonso y Smith mantuvieron la ofensiva pero Tenerife creció a pura experiencia. Huertas se soltó adelante, se conectó con Shermadini y el score se achicó con rapidez. Lenovo mucho más firme en defensa, logró hacer diferencia con su perímetro y llegar abajo 72 - 69 a falta de 46s. Llegó la jugada clave donde Bolmaro acertó con un bombazo desde la esquina con 34s. Bilbao falló y Fernández de arremetida anotó yendo de fondo para la increíble victoria.

José Fiebig

@Josefiebig