Ameghino sorprendió con una monumental goleada ante San Isidro de visitante. Se impuso 110 - 67 con Lezcano como gran figura. Deportivo Norte no dejó dudas ante Tucumán Basket, mientras que Colón celebró de local.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
SÚPER LEÓN
En una noche a estadio lleno y repleta de calor, San Isidro comenzó desordenado ante un Ameghino que vino decidido a quedarse con el número 2 de la Conferencia Norte y a buscar revancha de la dura derrota sufrida en manos de los Halcones en noviembre pasado (99 a 66).
Si bien en el primer cuarto el ingreso y regreso a la cancha (después de varios meses) de Santiago Bruno intentó llevar un poco de orden y claridad al juego, los Halcones Rojos nunca pudieron ordenarse en defensa ni dominar el marcador.
Con el correr del partido, la brecha fue aumentando y el elenco santo nunca llegó a acomodarse, registrabdo así una de las peores derrotas en sus diecisiete temporadas de Liga Argentina. Fue 110 a 67 en una noche que deberá quedar en el olvido rápidamente ya que se aproximan los play offs.
El próximo partido de San Isidro será el próximo martes 14 cuando reciba a Colón de Santa Fe desde las 22:00 horas. Dos días después, el jueves, hará lo propio con Jáchal de San Juan desde las 21 y cerrará la Fase Regular el 29 con Sarmiento de Resistencia, también de local.
Informe y fotos: Prensa San Isidro de San Francisco
NORTE DOMINÓ EN CASA
La visita comenzó el encuentro con mucha intensidad, defensiva y ofensiva. Tuvo volumen de juego, supo anotar en transición y en ataques estacionados. Sacó 10 de ventaja en el primer cuarto.
En el segundo período, Norte mantuvo el ritmo de juego y Alejandro Cupulluti le dio mucha rotación a su equipo. El ingreso de Carabajal en Tucumán Básquet y un parcial de 7-0, desde sus manos, hizo que el local acortara distancias. Sin embargo, Norte volvió a tener su volumen de ofensivo y estiró a 13 la diferencia para entrar al descanso largo.
Durante el tercer período, Norte tuvo la aparición de Cardona. Gran noche del jugador de Norte, viniendo desde el banco, con 25 puntos. El visitante pudo estirar aún más la diferencia ante un equipo tucumano que no se encontró en el juego.
En los últimos 10, Alejandro Cupulutti hizo ingresar al resto de sus jugadores, a aquellos que no habían visto acciones hasta el momento. Victoria de Norte en Tucumán por 93 a 59. El próximo partido de Tucumán Basquet será el domingo 12 ante Barrio Parque.
Informe: Prensa Tucumán Básquet Fotos: Esteban Mora
COLÓN FUERTE EN CASA
En el Roque Otrino y ante su gente, Colón volvió a la victoria. Fue ante Central de Ceres por 85-77, en la fecha 26 de la Liga Argentina. Dwyane Russell fue el goleador con 23 puntos.
Lo que tanto anhelaba el Sabalero se dio. Festejó ante un rival duro, con un resultado que tuvo que construir jugada a jugada. El arranque fue complicado, con un tanteador que cambiaba pelota a pelota. Pudo sacar una mínima ventaja, pero rápidamente Central mostró sus armas con Jordi Godoy y Pablo Mártinez.
En el segundo parcial, la cosa no cambió mucho. La visita era contundente, pero el Sabalero fue un poco más y aprovechó el desgaste de su rival, que jugó su segundo partido en noches consecutivas. Ya en el complemento, Colón pudo ser más que el visitante. Con ataques muy efectivos y una determinante aparición de Lisandro Gómez Quintero, pudo cerrar el partido favorablemente.
De esta manera, Colón volvió a ganar y quedó con un récord 12-14. El próximo martes visitará a San Isidro en busca de seguir de racha.
SÍNTESIS:
COLÓN (85): Botta 18, Baeza 3, Sinconi 6, Gómez Quintero 18, Russell 23 (FI) Aldaz 0, Bravo 10, Chemez 0, Vaschetto 0, Chiapella 7, De Simone 0. DT: Juan Siemienczuk