Con la presencia de Eduardo Japez, Hispano venció de local a La Unión y se afirma nuevamente en los primeros cinco lugares. Quilmes logró su tercera victoria al hilo con una actuación deslumbrante de Dupuy.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
TÉCNICO QUE DEBUTA...
En el debut de Eduardo Japez, Hispano superó a la Unión de Colón por 72 a 63. En un juego con final ajustado, el equipo de Santa Cruz aguantó la remontada y logró una victoria de gran importancia de cara al objetivo de meterse en zona de playoff.
Con un Arnold Louis brillante, el representante de Santa Cruz en la Liga Argentina, superó al difícil equipo de La Unión por 72 a 63. En un juego con un final impensado, teniendo en cuenta que Hispano estuvo arriba por 27 puntos (44 a 17).
El partido se puede analizar fácilmente en el primer y el segundo tiempo. Los primeros dos cuartos fueron para el local 44 a 23. Sin embargo, La Unión salió con otra actitud a disputar los segundos veinte minutos, llevando a la definición del juego a una trámite cerrado e incierto.
En la visita se destacaron Acuña con 16 puntos y Giménez con 15. En el local Louis brilló anotando 30 puntos y 11 rebotes. Dunnans cumplió su mejor actuación en el ahora equipo de Japez, con 13 puntos.
Victoria e ilusión intacta para Hispano de meterse en cuartos de final de forma directa. Varios puntos altos, jugadores que recuperaron su nivel y la mano de un equipo entrenador con jerarquía y experiencia que de a poco comienza a dejar su impronta.
Informe y fotos: Prensa Hispano Americano
DUPUY GUIÓ AL CERVECERO
El goleador cervecero dio un recital en Santa Clara del Mar con 38 puntos de su autoría y Quilmes superó 93 a 88 a un elenco de Concepción del Uruguay que dio pelea hasta el final.
Un inicio parejo pero con alto goleo fue lo que dejó el primer chico en Santa Clara del Mar. Quilmes encontró respuestas en el interior con Nally (8) mientras que Rocamora apostó al lanzamiento desde el perímetro con irregular puntería (4 de 11). Catalín con dos aciertos desde afuera y ocho puntos fue el destacado en la visita. El juego estaba igualado en veinte pero hizo su estreno Matías Dominé (hijo del histórico Eduardo, símbolo uilmeño y mundialista en 1994) para estampar un triple desde la punta izquierda y darle la ventaja a los suyos. Cequiera con una penetración rubricó el 25 a 20 para el local.
La visita reaccionó rápido, levantó la intensidad de su defensa y empezó a jugar más en la pintura. Así se adueñó del marcador promediando el parcial y llegó a sacar diez de ventaja (37 – 27) repartiendo el gol en varias manos. El minuto por parte de Luis Fernández estaba cantado y el tricolor se vio obligado a cambiar: ahí fue cuando apareció el goleador Dupuy con seis puntos vitales y una pérdida de Rocamora por no pasar la mitad de cancha a tiempo, fue castigada por un triple de Ecker que obligó esta vez a Pujol a solicitar tiempo muerto. Quilmes se puso a tres puntos a falta de dos minutos, pero el elenco entrerriano cerró bien el segmento y se fue arriba por cinco: 45 – 40 teniendo a Cavallín como el más destacado.
El tercero lo tuvo a Rocamora conservando la línea de flotación con firmeza. Quilmes tuvo gol con Dupuy, Aristu y Nally pero no pudo hacer pie en defensa y el juego interior entrerriano siguió prevaleciendo. Hasta que apareció un oportuno triple de Dupuy, Quilmes encadenó un par de defensas y a falta de 3:33 pasó al frente con dos simples de Nally. Rocamora dio lucha con Caire, pero Catalín y Dupuy fueron los responsables de que el cervecero descuente y que el tercero se vaya con 67 para cada lado.
El tramo final evidenció que ninguno de los dos iba a renunciar a la lucha. En ese trajín la visita perdió a Quigley por cinco faltas cuando restaba más de medio cuarto para que se vaya el partido y Cequeira apenas un minuto más tarde, sufrió calambres en sus gemelos y también debió abandonar el campo de juego. El final fue "palo a palo", pero era la noche de Ezequiel Dupuy. El nacido en Carmen de Patagones se despachó con 38 puntos, 6/7 en dobles, 4/7 en triples, 14/14 en libres y llevó la base del equipo cuando Cequeira se retiró lesionado. Enorme triunfo de Quilmes para acercarse cada vez más a la reclasificación.
SÍNTESIS
Quilmes 93: L. Cequeira 8, E. Dupuy 38, M. Aristu 10, G. Eseverri 4 y T. Nally 19(FI) J. Barrionuevo 0, M. Dominé 3, F. Arraiz 0, A. Ecker 9 y G. Calcaterra 2 DT: Luis Fernández
Rocamora 88: M. Tarrago 2, J. Catalin 17, T. Verbauwede 13, M. Caire 20 y F. Ferraria 11 (FI) A. Quigley 8 (x), T. Dasso 2, A. Cavallin 8 y G. Impini 7 DT: Agustín Pujol