Riachuelo dio la gran sorpresa al vencer a Gimnasia como visitante y soñar con los playoffs. Fue 77 - 67 con una sobresaliente actuación de Fierro sumado a Rolfi y Simpson.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El inicio del partido, en el estadio Socios Fundadores, fue favorable para la visita que se puso rápidamente 7 a 0 arriba en el electrónico ante un Mens sana que tardó un par de minutos en reaccionar. Conforme el desarrollo del primer cuarto, el conjunto riojano fue preciso a la hora de definir, quedando el parcial para Riachuelo que sobre el cierre bajó su rendimiento, pero quedó arriba por 22 a 19.
Ya en el segundo cuarto la visita se colocó 28 a 21 y fue Martín Villagrán quien solicitó minuto técnico para dialogar con los suyos. Al regreso, Gimnasia pudo achicar la distancia para ponerse a solo un triple, todo esto quedando 02:48 y con Sebastián González disconforme pidiendo tiempo muerto. Lo restante fue casi todo a favor del elenco comodorense que pudo dar vuelta la historia parcialmente y quedar por encima por la mínima.
De vuelta para comenzar la segunda mitad, el partido fue de ida y vuelta, pero puntualmente fueron los de Comodoro quienes se adelantaron por muy poco. Con 07:02 jugados, Riachuelo igualó para luego quedar arriba por la mínima, situación que motivó a Villagrán a reunirse con sus jugadores para evitar una nueva larga diferencia. Sintetizando lo restante, los riojanos quedaron 61 a 53 en una gran actuación demostrada hasta ahí.
En el ingreso al último período, a Gimnasia le costó la eficacia en sus conversiones y el rival aprovechó para alejarse en el electrónico. Con 03:38 para el final de la noche en el Socios Fundadores, Villagrán volvió a solicitar minuto técnico cayendo por siete y aún con chances de remontar la serie. A pesar del esfuerzo, el Verde no pudo dar vuelta el encuentro y terminó cayendo por 77 a 67.
Vamos verde! un golpe a tiempo para dejar de boludear en estos partidos que son ganables pero hace falta salir a jugarlos con responsabilidad y concentración extrema. Se viene la época donde si te equivocas (como viene pasando hace algunas temporadas) te volvés a casa antes de tiempo.