Ameghino ganó un partidazo ante GEPU y mantiene su ilusión de ser el uno del Norte. Se impuso en un juego muy luchado 74 - 68. Hispano goleó en el Sur y sigue ilusionado con puestos claves de cara a los playoffs.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
SIGUE CERCA DE LA PUNTA
El León de Villa María supo jugar bien en el primer tiempo y bancarse la pelea en el segundo para quedarse con una victoria importantísima de cara a seguir en la carrera por el uno. Superó a GEPU 74 a 68, con Joao França como figura dentro de un goleo repartido.
Valió la pena pagar una entrada en el Contigiani-Ameghino y seguir un juego que no defraudó las expectativas generadas por dos equipos que pelean la punta de la Conferencia Norte. Ameghino de Villa María y GEPU de San Luis protagonizaron un duelo que tuvo de todo. Buen juego, lucha, errores y jugadores que dejaron todo para que la Liga Argentina tenga un anticipo de cómo se jugarán los playoffs.
Le costó el inicio del partido al local, Juan Abeiro peleando debajo del poste y dos bombas consecutivas de Cristian Zenclussen, acomodaron los ataques para ponerse al frente en un partido parejo, entre dos equipos que arrastraban 8 victorias en sus últimas 10 presentaciones en Liga Argentina. El primer cuarto finalizó 23 a 16, favorable a Ameghino.
El segundo cuarto empezó trabado, poco gol en ambos costados. Fue tomando pulso con Joao França marcando un libre, una doble y un triple. Luego mejoró GEPU con sus penetraciones y algunos lanzamientos desde el perímetro, achicando los 12 puntos de ventaja que había alcanzado el local. Apareció nuevamente, Zenclussen con una triple, que lo llevó a igualar el cuarto (19-19) para ir al descanso 42-35 arriba Ameghino.
La noche se fue poniendo linda, por el despliegue de ambos equipos en la lucha por la victoria. No daban por perdida ninguna pelota. GEPU fue repartiendo su goleo. Mientras que Ameghino tuvo a Matías Martínez como su arma principal (10 puntos). A pesar de que GEPU se recuperó de la desventaja, una secuencia de tres defensas le devolvió el aire al local. El tercer cuarto terminó igualado en 17 para mantener arriba en el marcador al dueño de casa: 59-52.
Los últimos 10 minutos mostraron la incertidumbre de un resultado abierto. Friccionado, de bajo goleo y con entrega de todos los protagonistas para un final cerrado. Ameghino (25-5), clasificado a los cuartos de final, le ganó a GEPU (21-9), que da pelea para ingresar a esa instancia, por 74-68.
El próximo viernes 24, Ameghino recibirá a Jáchal de San Juan con la mira puesta en lograr su objetivo. Clasificarse, seguir acechando al puntero Barrio Parque y tratar de asegurar el segundo puesto de la Conferencia Norte de la presente Liga Argentina de Básquet.
Informe: Prensa Ameghino
Fotos: Majo Gil
NOCHE CELESTE
En la previa, la situación de ambos clubes hacía presagiar que el partido podía estar inclinado en favor del local. Un Hispano que, además de ser local, pugna por meterse dentro de los cuatro mejores de la conferencia. Parque Sur, lamentablemente, ya está matemáticamente descendido.
Con esos antecedentes, el local salió a jugar el partido con las aspiraciones propias de un equipo en formación y con entrenador nuevo. En ese contexto, y formando parte del quinteto inicial, Johu Castillo mostró una excelente performance con 12 puntos. Otro que cerró una gran primera mitad fue Dunnans con 9 puntos.
En la visita, pese a la adversidad por la que atraviesa el equipo, se pudo observar una muy buena actuación de Osuna con 6 puntos, al igual que Luter y Lofrano. Final de la primera mitad, arriba Hispano 53 a 30.
En segundo tiempo la ecuación fue la misma. Hispano se dio la licencia de incluir y darle buenos y valiosos minutos a sus juveniles, Zuriel Fernández, Franco Gauna y Yuthiel Da Silva, lo que generó el delirio de su gente. A lo largo de la temporada los jugadores canteranos sumaron buenos minutos, lo que pone más aún en relevancia la importancia del proyecto deportivo del equipo santacruceño.
Final del partido, victoria por 89 a 61, e ilusión en ascenso para el equipo de Santa Cruz. Con esta victoria queda más cerca del sueño de meterse dentro de los cuatro mejores equipos de la fase regular, aunque saben en la institución patagónica que no depende de si mismo para dicho objetivo.