Colón celebró en Tucumán para quedar entre los ocho mejores del Norte pensando en los playoffs. Ganó 89 - 81 como visitante. Echagüe sorprendió en Santiago del Estero ganando el suplementario que restaba ante Independiente.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
COLÓN SUEÑA EN PLAYOFFS
El conjunto de Santa Fe se quedó con el triunfo 89 a 81. Fue la última presentación de los tucumanos como locales, que siguen en la última posición y necesitarán ganar de visitante para lograr la permanencia. La figura del partido fue Dwayne Russell con 26 puntos y 12 rebotes.
El arranque del juego fue de rachas. Primero, Tucumán Basquet encontró en la efectividad de tres puntos la posibilidad de escaparse en el marcador. Luego del minuto pedido por Colón, llegó la reacción y el parcial que le permitió quedarse con el primer cuarto 25 a 20.
Tres triples consecutivos de Colón, dos de Sinconi, hicieron que mantenga el score a su favor. Desde la actitud defensiva y con fluidez ofensiva, los tucumanos pudieron correr y anotar. Poner en apuros al conjunto de Santa Fe y pasar al frente en el marcador. Baeza comandó las acciones de su equipo, anotó un triple y repartió dos asistencias. Russell castigó desde el juego interior y Colón se fue al descanso largo 47 a 41.
La visita mantuvo el ritmo de juego. Llegó a sacar 12 puntos de ventaja. La reacción del local llegó con un gran pasaje defensivo y ofensivo de Skidelsky. Un par de buenas defensas y un triple de Carabajal lo pusieron de nuevo en partido.
El último cuarto fue palo a palo. Baeza en Colón hizo jugar a sus compañeros. Mientras que Aranda tuvo facilidad para atacar en el uno contra uno y lastimar a su rival. Mucho en juego para Tucumán que peleó todas las pelotas. Sin embargo, sobre el final, Colón le cerró los caminos a su rival y se quedó con el triunfo 89 a 81.
Dolorosa derrota para Tucumán Básquet, que alcanzó las 12 caídas consecutivas. La lucha por la permanencia lo tiene en el último escalón, en puesto de descenso pero a un triunfo de alcanzar a Sarmiento. Le quedan dos partidos, ambos como visitante, ante Montmartre y Salta Basket. Deberá ganar en la ruta y esperar derrotas de Sarmiento para mantener la categoría. Colón, por su parte, se encuentra en el 8vo puesto y continúa en la concurrida puja por los puestos de Reclasificación. Si termina entre el 5to y el 8vo lugar, tendrá ventaja de localía en dicha instancia.
Informe: Prensa Tucumán Básquet
Fotos: Esteban Mora
SE LLEVÓ EL EXTRA
Este sábado desde las 19hs se jugó lo que restaba del duelo del pasado jueves, que debió ser suspendido por las condiciones climáticas que azotaron Santiago del Estero. El elenco de Paraná ganó la prórroga por 17-9 y se quedó con el partido por 86-78.
Los cinco minutos que quedaron del jueves se jugaron este sábado y luego de un largo viaje y derrota contundente en Catamarca ante Montmartre, el equipo paranaense festejó a lo grande. Consiguió un claro triunfo por 86 a 78. Parcial 17 a 9 y vuelve a Paraná tras su gira con dos victorias. Echagüe jugó un suplementario casi perfecto con una defensa intensa y ofensivas con buena efectividad donde no tuvo errores en los cinco minutos adeudados.