Riachuelo se llevó un monumental juego ante Instituto 92 - 88 para quedar en puestos de playoffs. Davies y Jackson comandaron la ofensiva y una regularidad notable de campo. Rolfi fue clave en el final con recuperos y volcadas de luxe.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La acción en el Superdomo comenzó con un juego muy trabado. En los primeros minutos Riachuelo lideró el marcador y aunque Instituto acortó rápidamente la diferencia de puntos, el local ganó el capítulo inicial por 25 a 19.
Luego, con Justin Jackson a la cabeza, los dirigidos por Sebastián González se escaparon en el segundo cuarto para sacar la máxima de 10 hasta que Luciano González, Gastón Elías y Bautista Lugarini descontaron para el conjunto de Lucas Victoriano. Así las cosas, al entretiempo el juego estuvo empatado en 44.
En el tercer período el trámite fue súper intenso y ninguno de los dos equipos logró sacar una ventaja significativa. En el local se destacó Ja'wan Davis desde la línea de tres y por el lado del elenco cordobés la dupla Gallizzi-Gonzalez aportó calidad y efectividad. Y nuevamente el empate se hizo presente con 64 puntos para cada equipo. El último cuarto continuó muy reñido. Joaquin Osimani y Justin Jackson fueron fundamentales para la ofensiva eterna que tuvo que sortear las dificultades que impuso el líder de la tabla.
El final fue no apto para cardíacos: con el marcador igualado en 88, una canasta de Diamon Simpson y una excelente recuperación de Fortunato Rolfi que terminó con volcada incluida, le dieron ventaja a Riachuelo que ganó el encuentro desde la línea de libres con tiros de Mariano Fierro, luego de las expulsiones de Justin Jackson y Tayavek Gallizzi.
Con este resultado el Eterno queda con un récord 18 a 17. Su próximo juego será el 12 de abril, también de local, ante Argentino de Junín.
Síntesis
Riachuelo (94): Jackson 18, Davis 16, Simpson 14, Rolfi 12, Mosley 10, Osimani 10, Zanzottera 5, Fierro 5, Pennacchiotti 4, Forestier 0, Dalpino 0, Corso 0. DT: Sebastián González.