Independiente ganó en Paraná quedando con una doble chance en casa. Rivadavia se impuso como local en otro gran juego ofensivo de los mendocinos. Vencieron a Deportivo Norte para quedar al frente.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
CELEBRÓ AFUERA
El elenco de Santiago del Estero se impuso a Echagüe como visitante por 69-64 y se adelantó en la serie de Reclasificación por la Conferencia Norte. El máximo anotador fue Lisandro Ruíz Moreno con 27 puntos. Tomás Allende, con 22 unidades, se destacó en el ganador.
La etapa de reclasificación tuvo el primer juego de la serie para Echagüe de Entre Ríos e Independiente de Santiago del Estero. Fue en el estadio Luis Butta de la ciudad de Paraná, con gran marco de público que acompaña la campaña del Negro.
Iniciado el juego, ambos equipos se mostraron atentos a la defensa, lo que dio como resultado preliminar bajo goleo para ambos, arribando al final del primer cuarto por 17 iguales, lo que daba la pauta de que el partido podía ser para cualquiera de los dos. Luego, el conjunto paranaense bajo la conducción de Oscar Bonell, buscó sostener y mejorar su juego. Sin embargo, ambos equipos estaban en búsqueda de la victoria por lo que, debieron reorganizarse y en este punto la visita estuvo un poco más ordenada para poder llevarse el primer tiempo por 31-35.
Para cerrar el partido, Independiente volvió a la carga para sacar la mayor ventaja posible que le diera seguridad en su juego. Poco a poco, el conjunto santiagueño estiró la diferencia, llegando a estar nueve puntos arriba en el marcador. De esta manera culminó el tercer periodo por 48-51, con Echagüe que buscaba achicar la diferencia para poder llevarse el encuentro. Finalmente y con un último cuarto peleado, la victoria fue para Independiente por 64-69.
Los goleadores del partido fueron el capitán de Echagüe, Lisandro Ruiz Moreno con 27 puntos y 3 rebotes,, y para el conjunto santiagueño Tomás Allende con 22. El próximo partido de la serie de reclasificación será el viernes 14 de abril en el Israel Parnas. En el caso de que la serie se empate, el tercer juego será el domingo 16 de abril también en Santiago del Estero.
Informe y fotos: Prensa Atlético Echagüe Club
MENDOZA SIGUE EN RACHA
Rivadavia Básquet se quedó con una gran victoria en su casa al vencer a Deportivo Norte. Fue por 83 a 77 en un partido sumamente parejo. Asi, los naranjas se pusieron 1-0 en la serie de Reclasificación de Playoffs.
Los goleadores del encuentro fueron Stefano Arancibia (22 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias) y Franco Sampaulise (22 puntos, 5 rebotes). Tobías Cravero tuvo un importante trabajo en la zona pintada (19 puntos, 13 rebotes). Por su parte, Deportivo Norte tuvo a cinco jugadores que superaron la decena. Borsellino (18 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias), jugando los 40 minutos, fue el principal protagonista del visitante. Cupulutti y Núñez aportaron 15 tantos cada uno.
Todo el encuentro fue parejo. Ninguno de los dos logró tomar diferencias o dominio en el juego. En el arranque del tercer período, la visita sacó la primera ventaja considerable (49-40), pero rápidamente reaccionaron los mendocinos con un parcial 8-0. Entraron a jugar los últimos minutos prácticamente en igualdad, con diferencias que no superaron las dos posesiones. Rivadavia tuvo a sus goleadores presentes en el último período y lo cerró mejor. Parcial clave 30-20 para liquidar la historia en el último cuarto.
Festejo y triunfo del local por 83 a 77 ante su gente. La serie se traslada a Armstrong donde el viernes se jugará el segundo punto. En caso de ganar los naranjas, avanzarán a los cuartos de final. En cambio, si los Tigres logran recuperarse y vencer, la serie se irá a un tercer juego el domingo, también en Santa Fe.