Ingrese texto de busqueda

15/04/2023 00:22 | BCL Américas

Se quedó sin nafta

Quimsa perdió en Brasil y se quedó sin la ilusión de la Champions League. Cedió ante el local e invicto Franca 91 - 73 en un cierre dominado por el anfitrión. Robinson sobresalió en la ofensiva.Mariano y Dias los mejores. ¿La final? Ante Flamengo de los argentinos.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Se quedó sin nafta

A pesar del esfuerzo, Quimsa no aguantó el embate final y cayó derrotado ante Franca por 91 a 73. Lucas Mariano fue el mejor del local con 22 puntos y 8 rebotes, mientras que en La Fusión no alcanzaron las 24 unidades de Brandon Robinson. Los santiagueños enfrentaran, mañana a las 17 horas, a Minas por el tercer puesto.

El escenario era por demás complicado para La Fusión. Al elenco santiagueño le tocó nada mas y nada menos que Franca, que no solo es el organizador del Final 4, sino que venía con una racha inapelable con ocho victorias en igual cantidad de partidos por la Basketball Champions League Americas, sumado a un invicto de 30 juegos por la liga doméstica.

Se quedó sin nafta

El inicio del cotejo tuvo a ambos conjuntos con poca efectividad. Fue el local el primero en imponerse, principalmente desde la producción en el juego interior con Días (4) y Mariano (7). A pesar de estar al frente, Franca no tuvo efectividad (30 % TC) y le permitió a Quimsa mantenerse en juego, con menos chances por el dominio de los tableros del local, pero con mayor efectividad con Brussino (5) y Robinson (4). La diferencia en la lucha rebotera fue rotunda (15-8) con nueve rebotes ofensivos que le valieron al elenco brasilero para maquillar los malos porcentajes, en un parcial que cerró 20 a 20.

El reinicio volvió a ser impreciso, donde las defensas fueron las protagonistas. La Fusión llevó a los locales a un plano de incomodidad, con una sola anotación en casi cuatro minutos de juego. Con un marcador equilibrado, Franca se apoyó en la potencia de Lucas Mariano (10 puntos y 6 rebotes) para mantenerse al juego, mientras que un buen ingreso de Kevin Hernández le dio oxigeno a la pintura santiagueña, con ocho puntos.

Defensivamente, la Fusión trabajó los cambios y limitó a Georginho De Paula, el motor de Franca con un promedio de 14.9 puntos, 8.6 rebotes y 5.3 asistencias, en un juego totalmente abierto. Sobre el cierre, el local pudo aprovechar las transiciones en ventaja para sacar la máxima e irse a los vestuarios, al frente, 37 a 30.

El reinicio del encuentro lo tuvo a Quimsa nuevamente en partido con un juego colectivo que le permitió tomar buenos lanzamientos. Juan Brussino manejó los tiempos y mejoró considerablemente los porcentajes para ponerse a tiro en el electrónico. En el mejor momento de la visita, fue Franca quien reaccionó, con posesiones cortas, tiro exterior y carga al rebote ofensivo para establecer un parcial de 8 a 0 que le devolvió la ventaja en un momento clave.

Quimsa en ningún momento bajó los brazos, induciendo al error al local y aprovechando las transiciones, con un Brandon Robinson iluminado, con 19 puntos que le permitió a la Fusión entrar expectantes a los últimos diez minutos, 62 a 57 a favor del dueño de casa.

Franca salió mejor parado en los primeros minutos del último capítulo. Lucas Mariano siguió siendo el eje a partir de su despliegue (20 puntos), sumado a un David Jackson (13) impecable a pesar de sus 40 años. El elenco carioca demostró su calidad y versatilidad para jugar duro en defensa cuando el partido lo ameritaba, para sacar la máxima distancia, en el momento mas sensible del juego, 74 a 61.

En un juego que parecía de final cerrado, Franca tuvo la capacidad de romper el encuentro, con Mariano y Dias dominando la pintura, además del trabajo de Jackson y De Paula que creció con el correr de los minutos. Finalmente, Quimsa no tuvo capacidad de reacción para torcer una historia que ya estaba escrita con la victoria de Franca por 91 a 73.

La figura en el ganador fue Lucas Mariano con 22 puntos y 8 rebotes, acompañado por la tarea de Lucas Dias con 16 unidades, para un elenco que parte como favorito a llevarse la gloria en la final frente a Flamengo. Mientras que del lado de La fusión no alcanzaron las 24 unidades de Brandon Robinson y buscará alzarse con el tercer puesto cuando enfrente a Minas Tenis Clube.

Síntesis

Franca (91): De Paula 14; Jackson 13; Dos Santos 4; Dias 16 y Mariano 22 (F.I) Marcio 5; Smith 11; Scala 6; Elevi; R. Santos y Barbosa D.T: Hélio Rubens.

Quimsa (73): Brussino 13; Robinson 24; Cosolito 2; Ramírez Barrios 6 y Anderson 7(F.I) Baralle 5; Hernández 8; Sánchez 5; Acevedo 3 y Pérez. D.T: Leandro Ramella.

Parciales: 20 – 20; 37 – 30 (17 – 10); 62 – 57 (25 – 27); 91 – 73 (29 – 16).
Árbitros: Roberto Vázquez – Omar Bermúdez – Andrés Bartel Maina.
Estadio: Ginásio Pedrocão, Franca.

Raúl Della Rosa
@rauldellarosa.

»eduardo17/04/2023 23:00
COMO NO VAN A GANAR LOS BRASUCAS SI JUEGAN CON EQUIPOS DEL TNA . HACE AÑOS NO VEO UN PARTIDO COMPLETO DE ARGENTINA . IMPOSIBLE POR BAJO NIVEL VERLOS.
Responder
0 %
0 %