Colón, Deportivo Norte y Villa San Martín empataron sus series como local. Vencieron Libertad, Rivadavia y Montmartre respectivamente. El domingo se juegan los terceros y definitivos juegos repitiendo localías.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
VILLA CELEBRÓ EN CHACO
En lo que fue el segundo punto de la serie de Reclasificación de la Liga Argentina de Básquet, el Tricolor venció a Montmartre por 94 a 90, en un juego netamente parejo. Este domingo 16 vuelven a verese las caras también en el estadio de los chaqueños.
En el arranque del partido, ambos equipos jugaron a un gran ritmo y eso lo hizo vistoso (7-8). Los minutos fueron pasando y todo parejo, aunque en los locales las apariciones solitarias pero efectivas de Santiago Pérez marcaron una pequeña diferencia por momentos (15-11). Y los primeros diez se fueron cerrando y todo demasiado equilibrado, donde los chaqueños siempre tuvieron a Santiago Pérez y el acompañamiento por momentos muy positivo por parte de Milton Vittar y el colombiano Soren De Luque; mientras que por el lado de Montmartre el perímetro de Martín Gómez fue clave en el desarrollo del cotejo por el lado de la visita; 28 a 27 para los locales en el primer cuarto.
En el segundo cuarto hubo un buen ritmo e intensidad de juego nuevamente en los primeros minutos, aunque todo muy cerrado (36-36). Pero cuando promedió la mitad del periodo, la velocidad de Milton Vittar y Jeremías Frontera le dieron respiro o alivio al equipo dentro de un juego muy parejo (41-37). En el cierre, Villa San Martín luchó y tuvo resultados, ante un elenco catamarqueño que encontró en la talla física de Nicolás Franco lo más claro. En síntesis, el primer tiempo no tuvo jamás un equipo superior, únicamente hubieron ráfagas o lapsos para uno y para el otro y la diferencia estuvo en el cierre con Gonzalo Guevara a favor de los chaqueños por 49 a 46.
En el tercer cuarto hubo un buen arranque de Villa San Martín y la efectividad de Santiago Pérez fue la principal responsable (58-51). Sin embargo, en la mitad del periodo, los locales comenzaron a jugar mejor que el rival claramente, don la dupla Santiago Pérez y Milton Vittar que dieron sus frutos y goleo para dejar una clara ventaja (63-53). Y el periodo se fue cerrando y el score favorable al Tricolor por 74 a 59.
En el último cuarto las acciones comenzaron mejor para la visita, donde el perímetro de Walter Soloaga se hizo sentir en los primeros minutos (78-71). Pero, por suerte para la visita, los mismos ajustaron la marca y mejoraron en ataque y eso hizo que todo esté nuevamente muy parejo (84-82). Y los minutos finales, las cosas demasiadas equilibradas, donde a falta de 0.44 segundos el score era de 91-90. Pero en las decisivas, Milton Vittar toma un rebote ofensivo y convierte un doble prácticamente ganador , dejando el score (93 a 90) Luego Montmartre no pudo convertir y Gonzalo Guevara por el lado chaqueño convierte un simple más y la victoria fue para Villa San Martín por 94 a 90 y el domingo será el tercer y definitivo juego de esta llave de Reclasificación.
SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (94): Frontera J 9; Borsatti M 4; Galassi B 4; San Vicente J 0; Vittar M 19; Carmona A 3; Pérez S 24; De Luque S 4; Guevara G 25; Filippa F 2. Director técnico: Gastón Castro.
MONTMARTRE (90): Roumec J 5; Codigoni M 0; Gómez M 20; Rodríguez J 4; Conrradi F 16; Ellis M 8; Silva L 10; Franco N 15; Solohaga W 12. Director Técnico: José Albornóz.
ÁRBITROS: Sebastián Vasallo, Ezequiel Macías y Alejandro Costa.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
Informe y fotos: Prensa Villa San Martín
EL MEJOR NORTE
Norte alcanzó la victoria por 84 a 73 en condición de local y de esta manera estiró la definición de la serie. El tercer juego será este domingo a partir de las 21hs.
El juego comenzó con dos equipos muy bien estudiados que premiaban la defensa en cada acción. Rivadavia fue un poco más protagonista, con un 4 de 5 en triples, de la mano de Silva como el gran líder de su equipo. A Norte le costó un poco más encontrar el gol, pero logró cerrar el cuarto 19-24, yendo de menor a mayor.
Esta mejoría de Norte se sostuvo en el segundo parcial, con Montemagio y Lorca, viniendo desde el banco, el juego tuvo mucha más dinámica, mucho más vértigo y descolocó por momentos a Rivadavia que se secó y logro convertir recién en el minuto 6. Mientras que Los Tigres comandaron un 8-0 que les permitió comenzar a liderar el juego.
Este parcial terminó 42-36, con 11 de Montemagio y 8 de Lorca, como goleadores, mientras que, en Rivadavia, Silva con 12 y Cravero con 11 eran los determinantes de la naranja.
En el tercer parcial y con una seguidilla de triples (6 en este parcial), Norte amplía su dominio y saca la máxima de 21 pero Rivadavia no resignaba el juego, Silva y Arancibia sostenían al equipo para cerrarlo 69-53.
Norte estuvo casi todo el juego condicionado por la cantidad de faltas, comenzando el último parcial se le sancionaron 3 en poco más de un minuto, lo que encendió una alarma cuando al partido todavía le quedaba mucho por jugar.
Rivadavia hizo provecho de cada error y limó diferencias con un parcial de 3-10 (72-63), promediando el cuarto. En los minutos finales y ante una sequía de puntos por parte, quien sale beneficiado es el local, que no desesperó ante la idea de que no haya un mañana, y supo encontrar el gol apoyándose en la buena mano de Montani Wortzel.
El final del juego marcó un 84-73, gran espectáculo deportivo que brindaron dos equipos que saben jugar básquet, donde se definió en detalles para que esta serie tenga un capítulo más, que será el próximo domingo, a las 21.00hs en el Estadio Jorge Ferrero.
RIVADAVIA (73): Sampaulise 12, Arancibia 13, Silva 17, Francese 0, Zapata 0, Cravero 14, Velazquez 0, Andres 0, Underwood 17.
Informe: Prensa Deportivo Norte
Fotos: Marjos Hodulic
A PURO GOL EN SANTA FE
En el Roque Otrino, Colón se hizo fuerte ante su gente. Derrotó a Libertad por 106-94 y empató la serie de Reclasificación. El domingo recibirá al mismo rival desde las 21hs en busca de pasar de fase.
El primer cuarto fue cuesta arriba para el local. Una muy buena efectividad desde la línea de tres de los sunchalenses complicó al Sabalero que rápidamente pasó a perder por una máxima de 11 unidades.
Fue desde el segundo parcial que los Rojinegros se pusieron en juego y limaron la diferencia para pasar al frente. Al entretiempo los protagonistas se fueron con un 53-43 en el marcador.
La aparición de algunas individualidades más una exhausta defensa fueron condimentos claves para mantener y agrandar esa diferencia en el resto del partido. Joaquín Baeza con 26 puntos fue el goleador del local, sin embargo, además de su capitán, Colón tuvo seis jugadores en doble dígito.
De esta manera, la serie ahora está 1-1 y se definirá el próximo domingo. En el Roque Otrino, Colón recibirá a Libertad para intentar seguir en los playoffs.
SÍNTESIS:
COLÓN (106): Botta 12, Baeza 26, Bravo 5, Gómez Quintero 20, Russell 14 (FI) Aldaz 10, Sinconi 11, Chemez 0, Vaschetto 0, Chiapella 8, De Simone 0. DT: Juan Siemienczuk