Deportivo Norte resolvió de local su juego quedando con match point ante GEPU. Ganó 88 - 75 con Cupulutti como goleador. Independiente celebró en Santiago del Estero y descontó ante San Isidro.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
NORTE A TODA MARCHA
El elenco de Armstrong ganó en su casa por 88-75 y se adelantó 2-1 en la serie de cuartos de final. La gran figura del vencedor y del juego fue Celestino Cupulutti con 30 puntos. En la visita, lo mejor pasó por Tirrel Brown con 22 puntos.
Gran primer parcial para comenzar el tercer partido donde los equipos no se sacaban grandes diferencias, muy físico, muy dinámico. Lugli por el lado de la visita se hacía inmanejable con su gran efectividad, aunque del lado local respondió Cupulutti que terminó con 16 puntos y un triplazo sobre la chicharra para cerrar 28-26 este primer chico.
El segundo cuarto siguió con este mismo ritmo, que por momentos beneficiaba a Norte y por otros a la visita, cuando parecía que uno de los dos tomaba el liderazgo del juego, rápidamente se limaban las diferencias. Con un gran cierre de Borsellino, Norte volvió a adueñarse del tablero, pero en la última bola, un buen robo de GEPU limó a la mínima la diferencia para que se vayan a los vestuarios con un marcador de 44-43.
Por estos tiempos, ya se podía asomar Cupulutti como la gran figura de este partido, con 21 puntos, mientras que en GEPU esaltaba Lugli con 22.
El comienzo del tercer cuarto fue similar a lo visto anteriormente, la visita dependía de Haynes para mantenerse en juego, pero minuto a minuto, Norte fue controlando sus posesiones y haciéndose muy fuerte en defensa. Después de estar empatados en 52, a falta de seis minutos, metió un parcial de 17-7 para sacar 10 puntos de ventaja en el final del tercer chico que terminó 69-59.
En el último parcial, Los Tigres de Armstrong siguieron bajo sus mismas premisas, defender al límite y cuando se pueda, correr y sumar, sino parar la pelota y jugar. Sobre los minutos finales, el local entró en una sequía de puntos que pudo haberle complicado el juego, pero GEPU no supo o no pudo aprovecharlo con toda su capacidad, el reloj se convertía en enemigo y agotaba las posibilidades de llevarse una victoria.
Norte, con un gran marco de público que disfrutó de su victoria, quebró el juego a su favor, basados en una ferviente defensa que les permitió cerrar el juego por 88-75 y adelantarse 2-1 en esta apasionante serie. La gran figura del juego fue Celestino Cupulutti con 30 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, bien guíado, además, por Franco Borsellino que colaboró con 22 ´puntos, 2 rebotes y 8 asistencias. En la visita, lo mejor pasó por Tirrel Brown con 22 puntos.
Norte quedó a una victoria de cerrar la serie. El cuarto jeugo será este miércoles, nuevamente en Armstrong, donde el local tendrá una inmejorable chance de avanzar a semifinales.
Por el tercer juego de los Cuartos de Final de la Conferencia Norte, el elenco santiagueño superó como local a San Isidro de San Francisco por 80-72 y evitó la barrida. La serie está 2-1, el cuarto juego será este miércoles nuevamente en Santiago del Estero.
El juego arrancó parejo, con Independiente jugando prolijo y aprovechando las oportunidades para correr y marcar vía Allende y Castellani. Con disciplina e intensidad defensiva sorprendió al equipo de Beltramo que no encontraba efectividad y caía en la buena defensa santiagueña. El cuarto llegaba a su fin con el equipo de Daverio concentrado y sacando la máxima diferencia. Final del primer cuarto con Independiente al frente por 26 a 13.
En el segundo cuarto, la visita buscó variantes y entró en escena Zezular consiguiendo buenas ofensivas e intentando dar vuelta la historia. Pero Independiente seguía firme y atacó sin apurarse y controlando el juego. En los últimos dos minutos se acercaron los Halcones pero con una bomba en el último segundo de Tomas Allende, Independiente sacó una nueva máxima. Final del primer tiempo: Independiente 48 - San Isidro 33.
A la vuelta de los vestuarios se vio una notable mejoría de San Isidro de la mano de Zezular, Cooper y Assum, encargados de enderezar el rumbo de su equipo y de acercarlo en el marcador. Independiente sintió el desgaste y no encontraba la fórmula para llegar al aro. La visita le ganó el cuarto por 23 a 11 y descontó el déficit. Final del tercer cuarto: Independiente 59 - San Isidro 55.
San Isidro, que sabia que le tiraba la presión al local, ya estaba en juego, pero el equipo de Daverio respondió bien ante la presión que le imponía el equipo cordobés y se agigantaron las figuras de Castellani y Basualdo en defensa y en ataque. El final llegó con Independiente dominando el juego como todo el partido y mostrando que todavía tiene mucho para dar. Final del partido Independiente 80 - San Isidro 72.
El más destacado en el ganador fue Lucio Castellani con 24 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, bien acompañado por los 12 puntos de Allende y los 9 de Basualdo. En la visita, lo mejor pasó por Zezular con 20 puntos. La serie quedó 2-1 a favor de los cordobeses, el próximo encuentro será este miércoles en Santiago del Estero, el local buscará una nueva victoria que fuerce un quinto y decisivo partido.