Hispano terminó de cerrar la serie a favor ante Deportivo Viedma. En un juego muy parejo y tenso, el celeste ganó 71 - 66 y se metió en semis. Zárate doblegó a La Unión de nuevo como visitante y también quedó entre los cuatro mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En un partido no apto para cardíacos, con muchísimas emociones y con un trámite más parejo que el juego previo, Hispano Americano logró la proeza de meterse, nada más y nada menos, que en la semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, tras superar a Deportivo Viedma de Río Negro por un ajustado 71-66.
En un partido con una paridad enorme desde el cuarto inicial, en el cual Hispano se puso arriba 19 a 14, en el segundo período, se mantuvo la paridad y la ventaja Celeste por 38-36. La ecuación se revirtió en el tercer período que fue para la visita por 51 a 50 y como era de esperar, la paridad siguió para definirse en los últimos segundos para el local.
Ahí apareció la figura de Ezequiel Paz, quien se hizo cargo de la situación más difícil, convirtiendo un triple que sentenció la historia para el equipo de Río Gallegos y posteriormente un doble para hacer delirar al público local y regalarle una gran victoria a toda una provincia. Arnold Louis fue el goleador del juego con 14 puntos. Paz y Reyes sumaron 13 unidades.
En el equipo de Guillermo Bogliachino, nuevamente Matías Eidintas fue la figura del juego con 25 puntos, en un segundo tiempo realmente superlativo. Hispano Americano, que llegó a esta serie sin ventaja deportiva, se hizo más fuerte que nunca y se mete en las semifinales de la Conferencia Sur.
Ahora tendrá que visitar en dos ocasiones al equipo sensación de la competencia, Racing de Chivilcoy, rival para el que Eduardo Japez, quien llegó Hispano para darle esa tranquilidad que necesitaba el equipo, tendrá los días correspondientes para planificar una serie que, al igual que esta, será muy difícil.
Hispano Americano de la provincia de Santa Cruz, nuevamente pone al básquet de toda una provincia en lo más alto y mete a su equipo dentro de los mejores del básquet argentino, un año más en búsqueda de ese tan ansiado sueño del retorno a la Liga Nacional.
Informe y fotos: Prensa Hispano Americano
LO DEFINIÓ COMO VISITANTE
Luego de haber perdido la localía, Zárate Basket obtuvo ambos partidos como visitante para vencer 3-1 a La Unión de Colón. El número dos de la etapa regular tuvo a cuatro jugadores en doble dígito, siendo Chaine el mejor con 25 pts, seguido de Andujar con 13 pts y 12 asistencias.
La Unión no pudo sostener la diferencia. El local contó con una primera mitad a buen nivel en ambos costados, defendió duro, acertó a distancia y generalmente estuvo al frente. Zárate con problemas defensivos, nunca pudo dar el salto en el partido cediendo 39 - 33 el primer tiempo.
El anfitrión mantuvo su intensidad en el tercer cuarto. Corrió bien la cancha, ganó su rebote, tuvo variantes y frescura para llegar a sacar once de luz (47 - 36) pero no poder aguantarlo. Zárate emergió con Andujar, la potencia de Chaine para un parcial de 14-4 aunque La Unión restableció conexión para el 63 - 58 final.
Zárate tuvo un pasaje fenomenal con un parcial de 10-0 (72 - 67) y Pineda apareció con sendos triples más Andujar (a un rebote del triple-doble) para liquidar a pura velocidad y sapienza el juego.