Se confirmaron los quintetos rookies de la temporada 2022/2023. Como cada año, los periodistas calificados eligen a diez de los mejores debutantes del año, en esta ocasión Paolo Banchero, de Orlando Magic, se llevó el premio al novato del año.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
Se confirmaron los quintetos rookies de la temporada 2022/2023. Como cada año, los periodistas calificados eligen a diez de los mejores debutantes del año, en esta ocasión Paolo Banchero, de Orlando Magic, se llevó el premio al novato del año.
Primer quinteto: Bennedict Mathurin, Keegan Murray, Paolo Banchero, Jalen Williams y Walker Kessler
Paolo Banchero es un alero de 2.06/2.08 y promedió 20 puntos por juego. Es capaz de hacerlo todo en pista, tiene un arsenal ofensivo muy variado que sumada a su capacidad física, lo harán un anotador bestial. Está haciendo valer ser pick número 1.
Bennedict Mathurin es un escolta de 1.98. el rookie de Indiana Pacers dejó grandes sensaciones esta campaña, tiene una gran habilidad para finalizar cerca del aro y crearse su tiro. Un escolta anotador moderno, con o sin balón genera peligro. 16.7 por juego.
Keegan Murray jugó estos playoffs para los Sacramento Kings luego de haber sido el debutante con más triples en una campaña. Es un complemento ideal para las estrellas por esta habilidad. 12.2 puntos con 41.1% en triples.
Jalen Williams fue el joven sensación de Oklahoma City Thunder, alero polivalente que será un jugador bidireccional (alto nivel defensivo y ofensivo) 2 metros de altura con brazos larguísimos y muy bueno atléticamente. Muy inteligente para jugar. 14.1 puntos y 3.3 asistencias.
Walker Kessler firmó una de las mejores campañas defensivas de la historia para un rookie. Fue uno de los máximos taponadores con 2.3 por juego gracias a sus 2.16 metros. Ancla defensiva que necesita casi todo equipo. En Utah están muy contentos con su performance.
Segundo quinteto: Jaden Ivey, Jabari Smith Jr, Tari Eason, Jeremy Sochan y Jalen Duren
Jaden Ivey es un combo-guard interesante. Combina fundamentos, explosividad y capacidad de crear juego. Promedió 16.3 puntos y 5.2 asistencias. En Detroit están ilusionados con su potencial abismal.
Jabari Smith Jr fue el pick número 3 de esta camada y cayó en Houston Rockets. Tuvo un comienzo impreciso pero fue mejorando en el transcurso. Es un ala-pivot muy interesante, con muchos recursos para anotar, la edad aún le perjudica la ineficiencia. Pero el potencial estelar está ahí. 12.2 puntos por juego.
Tari Eason es posiblemente el mejor defensor perimetral de esta camada. Juega para los Rockets. Promedió 9.3 puntos con 34% en triples. Seguro entrenará el tiro, si logra consistencia, tiene las condiciones para ser de los mejores 3&D (tirador y defensor) de la NBA. Además, gran capacidad de rebote ofensivo, 2.4 por juego.
Jeremy Sochan es junto a Tari Eason el mejor defensor perimetral de esta camada. El de San Antonio mostró instintos defensivos y capacidad de alero todo terreno. Aún debe mejorar mucho el tiro, pero las condiciones de ser un jugador completo están ahí. 11 puntos por juego, 24% en triples.
Jalen Duren, de Detroit es posiblemente el mayor reboteador de este grupo. 2.08 de altura con 2.26 de envergadura y una contextura similar a Dwigth Howard. Es un defensor de elite que además tiene capacidad de cambiar en las cortinas. 9.1 puntos y 8.9 rebotes