La NBA dio a conocer ayer los tres quintetos ideales de la temporada. Hubo ciertos nombres que quedaron en el olvido a pesar de sus excelentes performances. Sumado a jugadores cuestionables dentro del primer equipo. Lo analizamos.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
La NBA dio a conocer ayer los tres quintetos ideales de la temporada. Cabe recordar que se forman con dos guardias, dos forwards y un centro cada uno, por lo que siempre queda afuera alguno que había estado entre los 15 mejores de la temporada.
Primer quinteto: Shai Gilgious-Alexander, Luka Doncic, Jayson Tatum, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid
Segundo quinteto: Stephen Curry, Donovan Mitchell, Jimmy Butler, Jaylen Brown y Nikola Jokic
Tercer quinteto: De’Aaron Fox, Damian Lillard, LeBron James, Julius Randle y Domantas Sabonis
Algunos nombres importantes que quedaron afuera:
James Harden, el habilidoso zurdo que se encarga de distribuir el ataque en Philadelphia 76ers fue líder en asistencias por juego con 10.7 y además anotó 21 puntos. Los sixers terminaron terceros de NBA y que con su rendimiento individual más el colectivo del equipo el no esté por encima de Damián Lillard por ejemplo, que no entró al play-in, despertó críticas en las redes.
Devin Booker, a día de hoy es posiblemente el mejor jugador de estos playoffs, el problema con el es que solo jugó 53 partidos. Aún así, fue el mejor jugador de Phoenix que culminó cuarto en la Conferencia Oeste. Anotó 27.8 puntos y repartió 5.5 asistencias. Ofensivamente es de las armas más letales de la NBA, puede anotar desde cualquier sector de la cancha.
Kevin Durant es otro gran ausente de la lista, a pesar de ser de los anotadores más completos de la liga, jugó 47 partidos esta temporada, con promedios de 29.1 puntos y 5 asistencias. Además es el primer jugador en la historia de la NBA que en una campaña encestó más de 55% de campo, 40% en triples y 90% en libres. Solo la salud lo dejó afuera.
Anthony Davis, el interno de Los Angeles Lakers es uno de los mejores jugadores defensivos de la NBA y también de lo mejor anotando en la pintura. Si bien tuvo problemas de lesiones como viene teniendo hace temporadas, jugó 56 partidos, más de dos tercios de los juegos posibles. Fue líder en rebotes con 12.5, además anotó 25.9 por noche y metió dos tapas.
Los nombres de los que entraron a los quintetos y estuvieron muy cuestionados fueron: Shai Gilgious-Alexander y Damian Lillard que no ingresaron a playoffs. Julius Randle, que no es el mejor jugador de su equipo aunque terminaron quintos en el Este y Luka Doncic, que a pesar de liderar estadísticas en puntos y rebotes en la posición de guardia, no logró ingresar a la postemporada con Dallas.
A partir de la temporada que viene, habrá un mínimo de 65 partidos para poder ingresar a estos premios. Un motivo que puede dejar a muchas estrellas afuera ya que el ritmo y desgaste del juego actual es estratosférico.
Cada vez los jugadores se pierden más partidos, ya sea por lesión o porque el equipo decide descansarlos. Con ese criterio esta temporada, por ejemplo, Giannis Antetokounmpo, sin lugar a dudas uno de mejores jugadores de esta liga, no hubiese entrado esta temporada al primer quinteto porque jugó 63 encuentros.