Un fenomenal Mosley guio a Riachuelo al descuento como local. Venció 100 - 95 a Instituto con el escolta como figura y goleador. El local dominó en la primera parte y tuvo un gran cierre con Buendía como abanderado.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El juego empezó con Nicolás Romano abriendo el marcador para la Gloria y luego rápidamente llegó la respuesta de Riachuelo con un triple de Latraius Mosley. En los primeros minutos del cuarto inicial la visita sacó ventaja, pero poco a poco el local fue creciendo y empató cuando faltaban 50 segundos para cerrar el segmento que terminó ganando por 21 a 19.
En el segundo capítulo Franco Pennacchiotti y Fortunato Rolfi lideraron la ofensiva para los eternos que lograron escaparse para irse al vestuario arriba por 44 a 33.
En el segundo tiempo los dirigidos por Sebastián González continuaron estirando la brecha y dominaron gran parte del tercer cuarto superando al rival por más de 10 puntos. La Gloria empezó a descontar sobre el final para ponerse tan solo a 3 antes del último parcial.
El trámite comenzó a ser más parejo en el periodo final. El elenco de Lucas Victoriano lo empató en los primeros dos minutos y pasó al frente luego de período largo. El resto fue palo a palo hasta el 81 a 81 que llevó el partido al suplementario.
El clima de cuartos se hizo sentir en la definición del juego que tuvo a ambos equipos sumando con un ritmo súper intenso. Mosley y Buendía se destacaron el Riachuelo y Mateo Chiarini y Lucas Vildoza hicieron lo propio en Instituto.
Finalmente, la agónica victoria fue para los riojanos. Con este resultado la serie queda 2 a 1 a favor de Instituto. El cuarto juego se realizará el domingo 14, también en el Superdomo de La Rioja.