Quimsa recuperó la localía tras una gran victoria 83 - 78 ante Boca como visitante. El santiagueño contó con un excelente arranque ofensivo, supo sostener la diferencia y también cerrar el match. Robinson apareció de lleno sumado a Anderson y Cosolito. El miércoles el cuarto.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Los dirigidos por Ramella sacaron diferencias en el primer tiempo y cuidaron el resultado en el complemento para imponerse 83/78 con Cosolito sumando 20 tantos. Este miércoles la Fusión jugará nuevamente en la Bombonerita.
Schattmann y Cosolito abrían el tercer juego de la serie desde el perímetro para un comienzo efectivo. La presencia de Ramirez Barrios en ambos aros le daba un 10/5 a la visita que se mostraba más entera por momentos.
Tras unos minutos donde los dos bajaron sus porcentajes aparecieron los bases para sumar Balbi en Boca y Brussino a larga distancia. El cierre de cuarto fue para los fusionados que moviendo la pelota encontraron los espacios con Cosolito y Anderson para establecer el 23/14 como máxima con un triple de Baralle.
En el segundo parcial llegó Mata para despertar a la hinchada local, pero Baralle siguió sumando en los santiagueños.
Las bombas de Schattmann y Balbi descontaron para un Xeneize que se ponía a cinco tras tener en contra la máxima de Quimsa. La dupla de foráneos Anderson - Robinson (Triple sobre el final incluido) le devolvía la distancia a los dirigidos por Ramella que se iban al entretiempo arriba 47/35.
Tras el descanso Anderson a media distancia sostuvo la diferencia, pero Balbi y Barber sumaban para un Boca que corría desde atrás. En el momento de Mata llegaba un triple de Brussino para despertar a un Quimsa que no podía con la defensa establecida por los de Duro. Cosolito con cinco puntos estampaba el 64/58 para la Fusión a falta de diez minutos.
Un par de minutos del cuarto segmento ya diferencia seguía de seis a favor de la visita. Schattmann con un par de tiros ilusionaba a toda la Bombonerita pero Cosolito que estaba con una gran noche era la solución para su equipo. Luego de un pasaje con malas decisiones y pelotas pérdidas Boca solo podía descontar a cinco puntos con tres minutos por disputarse.
Un triple de un lado (Mata) y del otro (Robinson) dejaba todo para que lo gane el más efectivo en un final para cualquiera, y así fue como Robinson con un doble y los libres lo acomodó para el lado santiagueño por 83/78.
Mauro Cosolito la rompió con 20 puntos con 5/6 en triples, Brandon Robinson 18 tantos y 3 asistencias. En Boca, Schattmann 23 puntos y 5 asistencias.
La serie seguirá este miércoles desde las 22:10 horas nuevamente por TyC Sports y en la Bombonerita.
PRENSA QUIMSA
»Leon13/06/2023 12:09
Que buena programación de la liga, juegan la final al mismo horario que la final de la NBA.
Responder
0 %
0 %
»El GAUCHITO y NO Gil13/06/2023 12:17
Realmente es todo lamentable lo que hacen, todo al revés para el amante del BASQUET, ni a propósito podes hacer lo que hacen, para ver un partido tenés que pagar y el servicio es de la época de KRISTOBAL KOLÓN, inexplicable, en lugar de promocionar y darle mas vida por TV a todas las categorías. Saludos y aguante el mejor deporte del mundo !!!
0 %
0 %
»Caja de zapatos13/06/2023 14:36
Un equipo que hace de local en una caja de zapatos no puede salir campeón, dedíquense al fútbol