Independiente de Oliva, gran revelación de la pasada temporada de Liga Nacional, ya tiene su equipo pensando en la 23-24. Varias renovaciones, un par de cambios y sobre todo la baja de Fernando Martina tras las últimas temporadas con el equipo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Independiente de Oliva viene de una gran temporada en la Liga Nacional. De hecho fue la gran revelación más allá de no haber concretado su anhelo de llegar a los playoffs. Cuenta con varias renovaciones, algunas novedades para completar su plantel y también sensibles bajas pero con una estructura clara acorde a las últimas temporadas en cada categoría.
Martín González, a nuestro entender el mejor dt de la pasada temporada, continuará a cargo del primer equipo como viene sucediendo en los últimos años. Dentro de la estructura, el elenco de Oliva tendrá a sus rendidores Agustín Pautasso, Joaquín Noblega y finalmente Salvador Giletto, tres piezas muy importantes para la 23-24. Sumado a los U23 Matías Bernan y Nicolás Marcucci.
La principal baja será Fernando Martina. El experimentado interno, quien viene de jugar con Independiente en el Federal, luego Liga Argentina y también Liga Nacional, no continuará dentro de las filas del primer equipo. Se sumará a la salida de Lucio Reinaudi, otro de los buenos exponentes que supo tener Independiente en los pasados torneos y Martín Cabrera (¿Con destino a Atenas?)
Para completar su plantel ya cuenta con varios refuerzos. El base Augusto Alonso, proveniente de Libertad y también con pasado no muy lejano en Atenas en la Liga. Sumado al escolta Jorge Banegas, de muy buena temporada en Lanús en la Liga Argentina.
Además de dos internos muy rendidores en diferentes funciones para acompañar a Cristian Scaramuzzino, quien también continuará.. Por un lado Franco Barroso (Ex Gimnasia LP) y Tomás Nally (ex Quilmes), con muy buena proyección para situarlo en la Liga. El último en llegar eS Ezequiel Paz (ex Hispano), un hijo de la casa como otra de las alternativas como U23.