El santiagueño con dos importantes renovaciones, mientras que Instituto va rearmando su plantel con una nueva ficha en su roster. El repaso de ambos elencos y sus novedades.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Quimsa buscará ser nuevamente protagonista en la Liga Nacional. Por el momento va intentando renovar ciertas fichas para sostener su base de la anterior campaña como campeón. Leandro Ramella, nuevamente al frente, contará con Fabián Ramírez Barrios (8.7 puntos, 5.4 rebotes y 1.8 asistencias) y Juan Ignacio Brussino (7.1 puntos, 2.0 rebotes y 2.5 asistencias por juego) como sus recientes renovaciones. El equipo ya perdió a Franco Baralle, hará el esfuerzo por Eric Anderson y cambiará su perímetro.
El último en despedirse fue Mauro Cosolito. Luego de cuatro años, el capitán del santiagueño se despidió del equipo siendo uno de los grandes baluartes de Quimsa a lo largo de los diferentes campeonatos obtenidos. Más allá de los agradecimientos en redes, Cosolito dejó en claro que no formaría parte del proyecto deportivo que tiene en mente Quimsa de ahora en más.
Instituto ya cuenta con dos fichas más confirmadas. Logró la continuidad de Leandro desde la conducción para la siguiente temporada. El tucumano vestirá por segunda temporada consecutiva los colores del cordobés. Además de Federico Elías y Bautista Lugarini, agregó a Javier Saiz, tras su paso por Regatas de Corrientes. Disputó 37 encuentros, promediando 11.2 puntos, 6.1 rebotes, 1,7 asistencias en 27,1 minutos.
¿Qué pasará con el resto? Como ya anunciamos, Luciano González y Nicolás Copello continuarán su carrera en Brasil. Nicolás Romano posiblemente llegue a otro equipo del Norte en la Liga Argentina. Tayavek Gallizzi casi con seguridad no continuará en la gloria, aunque tiene destino incierto (Norte o Sur de la Liga).