Gimnasia CR y Regatas Corrientes ya cuenta con novedades para ir completando sus plantillas. Lo propio Oberá sumado a los rumores en puerta de otros clubes. La actualidad del día a día en el mercado de pases.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GIMNASIA CR
Dos nuevos nombres en el mundo del verde de Comodoro. Por un lado, la presencia de Fernando Podestá (31 años, 2m05), quien viene de jugar la temporada pasada en San Lorenzo donde promedió 13.3 puntos y 3.7 rebotes. Será su noveno club tras pasos por Obras, Peñarol, Olímpico, La Unión de Formosa e Hispano, entre otros.
El pivot salteño, Emilio Stucky (1m98, 29 años) llega al verde tras su paso por la Liga Argentina. La temporada pasada fue parte de Racing de Chivilcoy, en la Liga Argentina donde promedió 12.9 puntos y 6.9 rebotes. Estuvo en Orange de Ecuador y volverá a jugar una Liga Nacional tras haber sido parte de Salta Basket en su entonces.
REGATAS DE CORRIENTES
El remero sigue sumando fichas, ambas muy conocidas para la 23-24. El base rosarino Marco Giordano volverá a ser parte del equipo tras una anterior temporada muy compleja en materia de lesiones y apenas 15 partidos jugando en su totalidad. El U23 cerró con solo 5,7 puntos y 2,1 asistencias y apuesta a una temporada completa y con mayor protagonismo.
Retorna al equipo el interno Gary McGhee (34 años, 2m11), quien fuera parte de Regatas en la 21-22 con promedió 9,6 puntos y 10,2 rebotes en 39 partidos jugados con el correntino. Viene de jugar en Uruguay con Nacional de Montevideo (11.9 ppp, 12.0 rpp).
El último en llegar fue Favio Vieta, proveniente de La Unión de Formosa. El escolta de 1m90 tendrá otra experiencia en la Liga Nacional tras todo su recorrido en la segunda categoría. Jugó varios años en Libertad, Hindú de Resistencia, Comunicaciones para luego hacerlo en Villa San Martín y luego llegar a la Liga.
OBERÁ
El misionero ya cuenta con fichas para cubrir su perímetro. Juan Ignacio Laterza será parte del celeste luego de venir de Titanes de Barranquilla, y sobre todo de una excelente temporada personal con Ferro en la Liga Nacional (11.5 puntos, 2.9 rebotes y 2.4 asistencias en 37 partidos jugados).
Uno de los que vuelve a la Liga Nacional es el santafesino Rodrigo Gallegos. El base de 32 años y 1m88 viene de jugar en Ancud (Chile) tras su etapa en Ferro, Hispano y Olímpico en Liga Nacional, luego de brillar en Deportivo Norte (2016-19) por la Liga Argentina.
El conjunto de Fabio Demti ya cuenta, además, con Nicolás Quiroga (U23), Alejo Azpilicueta (U23), Jonatan Torresi más sus incorporaciones Agustín Barreiro y Enzo Filippetti.