Ambos equipos, quienes fueron protagonistas del cierre de la Liga Federal, serán parte de la Liga Argentina para la 23-24. Elevarán el número de la pasada temporada. Racing de Avellaneda es otro de los candidatos a llegar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Finalmente se concretó lo que se originó como una posibilidad. Sportivo Suardi y Amancay de La Rioja serán parte de la venidera Liga Argentina 23-24. Ambos elencos llegaron a la definición del pasado torneo de la Liga Federal y mostraron su competitividad sacando diferencias dentro de la competencia una vez más.
Sportivo Suardi cayó en la final ante Unión de Mar del Plata. Fue otro año donde el rojiblanco llegó a las instancias finales, y más allá de no lograr el ascenso en lo deportivo, dejó en claro que podía dar un paso más hacia la Liga Argentina. Amancay terminó invicto en la primera fase, fue otro de los enormes protagonistas pero no pudo en la instancia final.
Central Argentino de Ceres ya oficializó su baja en el Norte y Del Progreso lo hará en el Sur. Se suman dichos dos elencos aunque no serían los únicos. Racing de Avellaneda es otro de los candidatos sumado a Jujuy Básquet como gran posibilidad.
Según quedó estipulado, el próximo torneo iniciará el 15 de octubre. Se mantendrán las dos conferencias, sumado a los dos descenso (uno por lado), además del play-in a un solo partido, luego los encuentros de reclasificación al mejor de tres (1-2) para luego disputar las finales de conferencia entre los ocho mejores por lado.
La gran novedad pasará por la instancia de cuartos de final. Jugarían dicha instancia los mejores cuatro de cada lado pero cruzando las conferencias. Es decir, el 1° del Norte vs el 4° del Sur y así respectivamente llegando a la semifinal del campeonato, luego el cuadro de la final siempre verificando la ventaja de campo en cada caso.
José Fiebig
@josefiebig
»mamita devaluada20/07/2023 10:42
Cuando no sabes que comer, y te armas una ensalada con lo poco que encontrás en la heladera
Responder
0 %
0 %
»Pablo20/07/2023 18:53
Dirigentes del básquet argentino,
Se dan cuenta porque las ligas tienen que ser de pocos y solventes clubes? Si hacen ligas con exagerada cantidad de clubes, la probabilidad de que se caigan clubes para la temporada siguiente es elevada. Y una consecuencia grave de esto, es que para ocupar las plazas que esos equipos no pueden sostener, se recurre a clubes de la categoría siguiente que perdieron el mérito deportivamente. ¿Como se sienten hoy Union de Mar del Plata y Provincial sabiendo que hicieron todo el esfuerzo por ascender dentro del reglamento si después los clubes a los cuales vencieron, logran el mismo logro pero poniendo dinero? El ascenso así no tiene sentido. ¿Tan difícil es sincerarse y hacer un sistema justo? A veces, muchas veces, menos es más y en este caso, de la cantidad de clubes que participan de todos los niveles de nuestro básquetbol, aplica.
Responder
0 %
0 %
»Igual los dirigentes levantan la manito23/07/2023 22:18
Comparto lo que decís me parece una paparruchada esto de invitar a los equipos que quedan afuera del ascenso, la liga nacional Debería ser de 18 equipos 16 sería lo mejor jugandose 2 veces por semana a estadios llenos con etradas razonables para q este lleno para q quieren poner entradas a 3500 4009 si no va nadie que el torneo se juega con descenso de dos equipos y dos promociones luego el torneo de la liga Argentina que sea de 20 28 equipos no 40 y que el torneo de dos ascensos y dos por promoción cosa que se alteren los órdenes y no sean siempre los mismos equipos luego debemos también sincerar que el torneo Federal es una bazofia siendo un torneo que era de 20 30 equipos pasó a ser un torneo de 120 y 150 equipos los cuales no son competitivos solo los equipos que logran llegar a la última instancia son los que están verdaderamente acorde a la categoría y el resto son equipos zonales el cual están participando en un torneo nacional. pero acá todo esto no es el problema El problema es que los dirigentes cada vez que tienen que levantar la mano y botar en contra al Señor borró lo que hacen es levantar la mano pero para decirle que está bien las cosas que dicen y en off ellos te dicen que está todo mal, lo que está haciendo este señor. este hombres es el dueño del básquet nacional maneja la fiba Améric, LA ADC la CABB y maneja la federación de capital Federal es un asco es una vergüenza este señor está arruinando el básquet nacional y no digo que la cava anterior era algo sano porque el señor Federico subieller lo que hizo fue politizarla llenarla de trabas políticas y Armando Una grieta solo para su salto a la política nacional