Ingrese texto de busqueda

10/08/2023 23:47 | Selección Nacional

Los de fuego

Argentina tuvo un gran performance en su primer encuentro amistoso en La Banda. Venció categóricamente a Uruguay 120 - 71 con 23 triples y 31 asistencias. Campazzo fue la figura, donde siete jugadores terminaron en doble dígito.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Los de fuego

Argentina tuvo un gran rendimiento para vencer a Uruguay en el amistoso disputado en La Banda. El elenco de Pablo Prigioni lució muy bien en ofensiva para ganar de forma aplastante 120 - 71 de la mano de Campazzo (20 pts, 11 asistencias) sumado a Fernández (17 pts) más Delfino (14 pts) y Vildoza (13 pts, 6 asistencias).

El seleccionado albiceleste fue demoledor desde el inicio. Logró imponerse en defensa, desplegar su velocidad, tener un parcial de 19 - 6 en los primeros instantes y no aflojar la marcha. Campazzo brilló a puro triple, se encontró seguido con Vildoza y Uruguay no retrocedió bien. Garino cerró el parcial con un bombazo para el impactante 34 - 20.

Argentina bajó una marcha y Uruguay se metió en juego. La visita con Pomoli y Rodríguez complicando, el tiro externo no dio sus frutos y el charrúa supo achicar por menos del dígito. Nuevamente Campazzo dio el presente, calibró la mira (6 triples en la primera mitad) para despegarse y dominar el juego. Fernández fuerte en la caída, los internos cerrando atrás y Argentina yendo al vestuario 57 - 41 arriba.

El gran andar continuó en todo momento. Argentina dañó con su velocidad, alta eficacia con el tiro externo, sus variantes más los jóvenes a buen ritmo. Chapero y Bressan sumaron, Redivo impuso su sello más Vildoza desde la base. Uruguay rendido ante lo que generó Argentina casi sin picar la pelota y lanzando en pocos segundos. Un parcial clave de 29 - 12 para sentenciar la historia.

Quedó tiempo para que todos anoten. Brussino lideró en el final, sumado a Corbalán tomando más responsabilidades y el resto de los internos pudiendo soltarse en su totalidad. Argentina nunca bajó la guardia, Redivo continuó con la muñeca encendida generando una diferencia impactante con 23 triples en total y 31 asistencias.

José Fiebig

@Josefiebig