Argentina fue de menos a más en ambos costados y demolió a Cuba 109 - 66 con el triple como eje absoluto. Seis jugadores terminaron en doble dígito. Redivo fue el goleador, hubo otro partidazo de Campazzo, más el dominio del rebote, 27 asistencias y un impactante 19 de 38 a distancia. Se viene Chile.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Nuevamente Argentina comenzó a un impactante ritmo de juego. Campazzo y Vildoza estuvieron muy activos, el tiro de tres fue el eje absoluto y Delfino (2-2t3) fue protagonista en poco tiempo. En contrapartida, hubo problemas en defensa, el juego atlético de Guzmán y Bombino Parada fueron un dolor de cabeza inicial y Cuba descontó e igualó con extrema facilidad en el comienzo (10 - 10 y 12 - 12).
Campazzo (3 asistencias) como abanderado en el juego, pero el equipo desequilibrado en ambos planos y el base teniendo mucho la bola en sus manos. Argentina tuvo muchos problemas en defensa, Chacón lideró a los caribeños, y logró un desnivel preocupante dentro del cuadro de Prigioni.
Deck y Fernández (5) ingresaron para equiparar el juego atlético y asociarse adelante. Argentina sobrevivió con su 5-8t3, hubo buenos pasajes como equipo, el despliegue de Campazzo y llegó a estar +9 pero apenas cerró ganando 29 - 24 ante Cuba en un final con alguna incertidumbre.
El equipo mejoró en defensa y tomó las riendas. Vildoza quedó solo como conductor, se asoció con éxito con Redivo (2-2t3) sumado a todo lo que generó Deck con su plasticidad en ambos costados. Cuba tuvo dudas, perdió ante la ejecución de Argentina y contando con Chapero en cancha.
El albiceleste llegó a tener ventaja de +12, volvió a padecer un pasaje de Chacón y sin eficacia a distancia.Prigioni buscó variantes, Brussino y Delfino para elevar la talla y la calidad del tiro externo más Campazzo (casi indispensable). El partido continuó con un alto ritmo de juego, ambos con errores en defensa, y costando sostener al rival por momentos.
Argentina abusó del tiro externo, Vildoza sumó pérdidas, el equipo con menos resolución y calidad en su colectivo. Cuba aprovechó por momentos ese mal pasaje de Argentina, presionó mejor a Campazzo bajando el dígito en el score y obligando a malas decisiones. Delfino lideró adelante (11) quedando 50 - 41 con 13 asistencias.
Argentina intentó dispararse en el juego. Nuevamente con un elenco versátil en cancha y solo Caffaro como referencia. Campazzo arrancó con velocidad y gol, conectó con Vildoza además de intentar imponerse más y mejor en defensa. El base llevó todo el ritmo de juego, su calidad en velocidad emocionó y nuevamente Vildoza fue alimentado.
Caffaro ganó el rebote y el equipo lució mejor como tal llegando a un techo de +16. Cuba intentó salir del problema, obligó al tiro externo, Brussino siguió deslucido en ofensiva y Delfino sin eficacia. De nuevo Deck con Fernández para optimizar recursos y juego. Cuba sintió el desgaste, los menos espacios y Argentina tuvo tramos donde extendió la ventaja con superior en defensa y juego elaborado.
Campazzo y Deck fueron artífices, y el tiro de tres volvió a aparecer. El juego de adentro hacia fuera, Redivo (2-3t3) encendido más un Brussino productivo atrás y mostrando una versión más suelta y fluida. Campazzo siempre liderando el juego, el pase de calidad y el perímetro haciendo el resto. Un show en pocos minutos con el bombazo a toda máquina (7-12 en el 3c) y estirando a 82 - 55 finalmente con 32 pts en el periodo.
Argentina tuvo continuidad con su ofensiva y gran momento. Lo de Redivo fue asombroso, el escolta bahiense arrancó con sendos triples, se asoció muy bien con Vildoza sumado a Deck y Fernández más activo en ambos lados. Cuba bajó los brazos, dejó de resolver con comodidad, perdió cerca del canasto y en todos los cambios defensivos.
El albiceleste aprovechó desde su velocidad cada situación, Vildoza tomó el comando siempre, Garino fue otro de los contribuyentes y Argentina se lució por completo en el final. Un parcial de 15-2 en cuatro minutos para sentenciar el pleito. Quedó tiempo para un par de pinceladas de Redivo con Fjellerup más la presencia de Bressan y todo Argentina con la cancha inclinada y un excelente final a toda orquesta.
Y el partido finalizó 11 a 9, supongo... qué desastre de crónica del partido... mal redactada... no pone el resultado final... ponganle un poco de ganas muchachos!!!
Responder
0 %
0 %
»diego rossi18/08/2023 10:28
malisimo el partido y la seleccion, redivo que mide 1.70 no tiene nivel para la seleccion, tampoco el jubilado de delfino (llamamaria a monachi) vildoza esta lento, ( balinotti es veloz ) los internos son malisimos, y el dt un burro ( llamen a hernandez o a el che garcia) peña y na ma
Responder
0 %
0 %
»liber emilce18/08/2023 10:29
andate prigioni
Responder
0 %
0 %
»william bergara18/08/2023 10:49
whelan por campazo, orresta por laprovitola, monachi por delfino, de la fuente por redivo, delia por deck
Responder
0 %
0 %
»Miguel Federado18/08/2023 10:53
se comenta que en santiago es un viva la joda, se fueron de jarana antes de bahamas, progioni tambien, y pensar que rajaron al che por un pequeño desliz en mar del plata, no hay lideres en este equipo, ramirez barrios, y acuña merecen su oportunidad, y otro jugador determinante en la liga es mauro cocholito de quimsa
Responder
0 %
0 %
»Natalia Relativo18/08/2023 11:00
hola pickan, como estan ? muy buena nota, me gustaria ver a javier sainz y a adrian boccia en la seleccion, son lideres natos y juegan muy bien. saludos naty
Responder
0 %
0 %
»Fabricianook18/08/2023 13:48
De acuerdo que hay varios de los jugadores como (Monachi, Ramírez Barrios, Saenz, Acuña y tal vez algun perimetral de la Selección que van a jugar el Panamericano podian estar en esta Selección pero tuve la suerte de tener todavía Basquet Pass que donde se transmitio todos los partidos y de acuerdo a lo que vi y segun la estadística Giorgetti fue el mejor y 2.04 no es para desperdiciar y no convocarlo lo vi jugar en varias posiciones...
Responder
0 %
0 %
»Ricky Blondo18/08/2023 17:01
No faltan jugadores; falta juego. Estamos 35 putos abajo de las potencias, y, de seguir así, vamos a estar 30 puntos abajo de equipos de segundo orden. No defendemos a nadie y nos ganan rebotes ofensivos con facilidad. El futuro es negrísimo.
Responder
0 %
0 %
»los genios de la cabb18/08/2023 18:42
ROSSI JAAJAJ QUE JUEGUE TODO PENADOY PARA ESO , LLAMATE AL SILENCIO BURRO