El elenco europeo ganó un partidazo ante Puerto Rico luego de dominarlo en la primera parte y sufrir por momentos. Sudán logró su primera victoria tras imponerse con autoridad ante China.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Serbia concretó una buena victoria ante Puerto Rico quedando 2-0 en lo alto del Grupo B. Una actuación monumental en la primera mitad le permitió ganar 94 - 77. Bogdanovic (17 pts, 5 rebotes, 5 asistencias) sumado a Jovic (17 pts) fueron los goleadores.
El conjunto europeo logró la diferencia en el comienzo. Jovic (11) brilló a distancia, Serbia se acomodó en defensa y estuvo muy suelto en velocidad. Arrancó 8-0 y 14-5 para sentenciar con éxito a un Puerto Rico lento atrás y con poca resolución 27 - 15. Serbia mantuvo su calidad defensiva, supo correr y anotar con mucha facilidad en transición. Un inicio de cuarto de 9-0, sumado al dominio del rebote para un impactante 57 - 27 en el primer tiempo.
Aún así, Puerto Rico demostró su mejor versión. Fue más agresivo en defensa sobre los tiradores, levantó la velocidad y eficacia para intentar ir por el batacazo. Un parcial notable de 31 - 18 para llegar con cierta esperanza. El boricua se acercó peligrosamente a 81 - 71 pero sufrió un 10-0 en breve y Serbia logró controlar el envión con éxito, defensa y buen gol para sentenciar la victoria.
sudan
Sudán contó con una excelente segunda mitad para golear a China 89 - 69. Es la primera victoria en el certamen para los africanos. Cerró con cinco jugadores en doble dígito, teniendo a Jones como goleador con 21 pts seguido de Kuany con 16 unidades.
El conjunto africano sacó ventajas tempranas. Con mucha eficacia externa, jugando con éxito en ofensiva para sacar ventaja a distancia. China sumamente irregular y por debajo 22 - 14. El asiático fue más agresivo en el segundo cuarto, aceleró en ofensiva y achicó a buen ritmo tomando confianza. Sudán sobrevivió para terminar arriba 44 - 40.
Sudán continuó al frente. Si bien el partido fue parejo, el conjunto africano acertó a distancia, logró bajar el ritmo de su rival y escaparse en el score. Mostró mayor personalidad y defensa para quedarse arriba 63 - 53. Sudán le bajó la persiana con Jones a gran nivel, un par de tiros incómodos y conteniendo a un rival sin demasiadas soluciones. El vencedor llegó +16 a los últimos tres minutos asegurando la victoria.