España logró una contundente victoria en el final ante Brasil para mantenerse invicto luego de oposición del carioca en los primeros tres cuartos. Costa de Marfil celebró en su duelo ante Irán por un apretado score en el cierre.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
España celebró en un gran duelo ante Brasil para quedar al frente 2-0 del grupo. Se impuso 96 - 78 tras una solvente segunda mitad en ambos costados. Aldama fue el goleador con 15 pts y Nunez la figura (13 pts, 7 rebotes, 5 asistencias) más Willy Hernangómez con 14 pts.
El arranque fue dinámico e intenso. España pareció tener las riendas con Nunez sumado al andar del juego interno. Brasil encontró respuestas en defensa, Santos y De Paula como revulsivos más la experiencia de Benite logrando desactivar a España y cerrando 22 - 21 arriba. El actual campeón encontró variantes con Almada y Brizuela, sumado a los Hernangómez y el tiro externo. La defensa presión fue calve, Nunez brilló para un 13-6 y finalmente cerrar 50 - 42 al frente.
El ritmo fue diferente. España mantuvo la diferencia pero sin grandes luces. Brasil mejoró en intensidad defensiva, propuso un partido distinto para estar a la expectativa. El campeón sin gol externo ni tantos espacios, y para colmo sufriendo un bombazo de Meindl en el cierre recortando a 64 - 59. España tuvo temple y mucha resolución. Arrancó 10-1 el final con Nunez y Garuba como figuras, sumado a Almada y una defensa letal. España lleno de respuestas y mucha potencia con sus internos jugando de frente. Brizuela y Diaz como laderos y un margen de +20 a falta de cuatro minutos para ganar con contundencia en poco tiempo.
españa
Costa de Marfil celebró en un apretado encuentro. Venció a Irán 71 - 69 logrando la primera victoria en el certamen. Zouzoua con 17 pts fue el goleador. Del otro lado, Yakhchali aportó 19 unidades.
El partido tuvo buen ritmo y fue sumamente parejo. Costa de Marfil inició fuerte en defensa, pero careció de soluciones y claridad. Ambos chocaron mucho pero Irán en velocidad logró sacar una diferencia y cerrar 20 - 15 al frente. El marfileño mejoró en intensidad, movilidad de bola y encontró gol a distancia. Un buen parcial de 12-3 para tener la ventaja ante un rival con menos velocidad, aunque todo terminó 37 - 35 apenas.
El golpe a golpe continuó en todo momento. Ambos elencos con poco gol y ritmo, les costó anotar pero Costa de Marfil con margen de +7 en diferentes pasajes. Irán fue mejorando su imagen, defendió con éxito y calibró la mira para un parcial 10-1 y llegando al final al frente 56 - 54. El juego fue sumamente emotivo, de hecho llegaron al último minuto iguales en 66. Diabate con el doble, descontó Irán con 1-2 pero Kasemi tras una salida de fondo colocó a su elenco arriba 69 - 69 con 13s. Diabate aprovechó una técnica y luego 2-2t1 para una increíble victoria.