Alemania y Australia ganaron sus respectivos encuentros finalizando primero y segundo en la tabla. El teutón se deshizo de un pobre Finlandia, mientras que los oceánicos no dieron chances a Japón por un batacazo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Alemania se quedó con el grupo tras vencer a Finlandia de forma contundente 101 - 75. El teutón cerró 3-0 con cinco jugadores en doble dígito, contando con Schroder y Bonga como goleadores con 15 pts, además de Thiemann con 13 unidades.
El partido tuvo un inicio sumamente parejo. Finlandia comenzó concentrado, a buen ritmo y tomando buenas decisiones. Defendió fuerte su cristal, estuvo al frente siempre ante un Alemania sin aceleración ni eficacia externa y quedando arriba 22 - 19. Poco a poco el teutón encontró espacios, juego asociado y velocidad. Finlandia decayó, Markkanen bien contenido y Schroder tomó las riendas para un pasaje de 28 - 17 y cerrar arriba +8.
Alemania le dio continuidad a su gran andar. Puso la bola en el dunker, construyó su ofensiva desde Schroder y Finlandia prácticamente no pudo hacer nada. Bonga y Thiemann fueron importantes para dominar el juego en ambos costados y quedar al frente 76 - 55. Alemania fue sumamente regular, nunca bajó la guardia y logró aprovechar cada espacio ante un rival totalmente caído para ganar con contundencia.
alemania
Australia logró la clasificación en el mano a mano que tuvo ante Japón. Se impuso, con una formidable primera mitad, por un claro 109 - 89. Giddey brilló con 26 pts, 5 rebotes y 11 asistencias sumado a Cooks (24 pts, 16 rebotes). Otro monumental juego de Hawkinson (33 pts).
El oceánico tuvo un formidable inicio de juego. Un gran ritmo encabezado por Giddey, sumado a los externos y el juego abierto para sacar ventajas de +8 en un par de minutos. Japón intentó equilibrar dicha energía pero cedió atrás. Cooks e Ingles fueron laderos claves para un buen parcial final cerrando 25 - 17. Australia controló el partido con su velocidad, juego sin pelota y la capacidad rebotera. Japón con muchas dudas defensivamente. Cooks y Exum colaboraron para un cómodo 57 - 35.
Japón sorprendió en el tercer cuarto. Más allá de una renta de +26 obtenida por Australia en los primeros cuatro minutos, el cuadro asiático mostró los dientes, Hawkinson y Watanabe brillaron en puntos, defensa y tiro externo. Australia perdió el foco defensivo sufriendo ¡35 pts en el periodo! Y solamente cerrando +17. Australia volvió a tener una mejor defensa, Giddey y Mills manejaron el periodo y con ciertos pasajes ofensivos de nivel, el partido quedó sentenciado.