En una noche cargada de emociones, anécdotas y mucha risa, los ex jugadores, dirigentes, entrenadores y colaboradores del Oberá Tenis Club (OTC) que dieron inicio al deporte naranja, fueron reconocidos por parte del la institución.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
RECONOCIMIENTOS EN OBERÁ
En una noche cargada de emociones, anécdotas y mucha risa, los ex jugadores, dirigentes, entrenadores y colaboradores del Oberá Tenis Club (OTC) que dieron inicio al deporte naranja, fueron reconocidos por parte del la institución.
Viajes, torneos, competencias de clubes y selecciones misioneras, volvieron a recobrar vida con los recuerdos y anécdotas que trajeron cada uno de los presentes. Varios de ellos, hacía tiempo no se veían y la noche del jueves fue un buen momento para que puedan volver a encontrarse.
Con el objetivo principal de reconocer la trayectoria de cada uno, desde el rol que les tocó desempeñar; la Comisión Directiva del OTC acompañó la iniciativa propuesta por el socio y vecino Raúl Leguía, quien junto a Raúl «Pichón» Ruiz Díaz, fueron los encargados de organizar e invitar a los primeros homenajeados que hicieron eco a sus compañeros para estar presentes.
Entre los que recibieron reconocimientos, estuvo el mejor basquetbolista misionero de la historia, Ernesto «Finito» Gehrmann; junto a otros históricos como Williams «Willy» Lescano, Esteban «Chopa» Panasiuk, Oscar Ruíz Díaz, Rubén Sandberg, entre otros. Asimismo, estuvieron Luis Derna y Mario Dini, quienes también fueron Presidentes de la institución.
Los integrantes de la Comisión Directiva, fueron los encargados de entregar individualmente a los reconocidos, un cuadro con una camiseta con sus nombres, elementos del merchandising Celeste, una placa y un acceso libre para toda la temporada de la Liga Nacional.
También, estuvieron presentes los jugadores Laterza, Barreiro, Gallegos y Filippetti, junto a Jose Fabio, Lucas Gornatti y otros integrantes del cuerpo técnico del OTC que está en plena preparación y se acercaron a compartir con los históricos, escuchar anécdotas y recibir mensajes de aliento para lo que se viene.
La selección misionera U12 con tinte Celeste
Los jugadores Mateo Koziaski, Juan Ignacio Hartwig y Renzo Macari, fueron convocados a la pre-selección de Misiones en la categoría U12; además el profesor Sebastián De Olivera, integra el cuerpo técnico. El fin de semana estuvieron participando de la primera convocatoria.
Damián Alonso, es el entrenador encargado de conducir los hilos de la selección. En este primer encuentro, realizado en Puerto Rico, estuvieron 47 jugadores de todos los equipos misioneros. Luego, se irá reduciendo la misma hasta alcanzar el plantel deseado.
La convocatoria se da con vistas al torneo nacional de la categoría que, si bien no tiene fecha ni sede establecida, será en el corto plazo, por ello es que se inició el preseleccionado que tiene a tres jugadores U12 del Oberá Tenis Club (OTC).
JUEGOS Y DIVERSIÓN EN EL DÍA DE LA NIÑEZ
Las categorías formativas del Oberá Tenis Club (OTC), celebraron su día con juegos, destrezas, mucha diversión y solidaridad. Los casi 150 niños y niñas desde la escuela motora, hasta U12 se unieron, formaron grupos mixtos y participaron de las actividades, acompañados por profes, jugadores y jugadoras de categorías más grandes.
Porque no todo es básquet, los niños y niñas de las categorías formativas más chiquitas de nuestra institución celebraron con varias actividades, el Día de la Niñez. Los juegos, fueron tipo «kermés» con el salto de embolsados, la pesca, adivinanzas, bowling, el piso es lava, entre otros; fueron 15 divididos en 15 grupos que pasaron por la misma cantidad de estaciones, sumando puntos que luego tuvo a un grupo ganador por la sumatoria.
Cada niño y niña que asistió, llevó un juguete o regalo, que luego serán donados a una institución benéfica. Al cierre, compartieron una merienda (chocolatada, alfajores, turrones). Las actividades estuvieron coordinadas por los profesores Sebastián De Olivera, Daniel Tomasi, Luciana Müller, Melina Bordón, Milagros Fernández más la colaboración de Sebastián Fiedler y Anael Weiss; y la colaboración de jugadores y jugadoras de U15 que fueron líderes de juegos.