Ambos volvieron a ganar en Brasil y dirimirán entre sí a uno de los finalistas del torneo. Olímpico goleó con un fenomenal porcentaje de tiro externo. Platense se lo llevó en la última con Flor como héroe.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
FLOR DE CALAMAR
Platense se llevó la segunda victoria en Brasil. Superó en la última bola a Corinthians 75 - 74 con el doble ganador de Eric Flor.
El inicio del partido se destacó por ser un juego bastante rápido y con goleo alto, Corinthians propuso desde el primer momento jugar de contragolpe y algunas defensas zonales. Por el lado Calamar, el ataque estuvo en manos de Eric Flor y Manuel Mayora para combinarse en los puntos (11 entre ambos) y en la creación de ofensivas. El cerco rebotero fue una debilidad en el equipo del Cholo, sin embargo, le favoreció la ineficacia del Timao en los libres para que el tanteador quedé en 20-24 en el cierre.
Al segundo periodo, Platense solidificó su defensa y mejoró notablemente en el ataque, repartiendo más la bola y encontrando variedad de goleo entre los jugadores. Fue tal la mejoría del Marrón, que logró construir una racha de 14-2 y obtener una máxima de 9. Pero, de todos modos, el conjunto de Silvio Santander respondió con algunos ajustes en la retaguardia y despertó con contraataques. Al descanso el resultado fue 47-42, en favor de Tense con un gran parcial de 27-18.
Para la otra mitad del encuentro el equipo brasilero retomó con la idea de jugar con un quinteto bajo y rápido para contestar e incomodar todas las posiciones de tiro del rival. Esa dinámica y algunas transiciones zonales en 2-3, provocaron un cambio en el desarrollo del juego, con un tránsito más lento y físico. El encuentro se tornó en punto a punto, pero Platense en ningún momento perdió la templanza y el control del mando. Sin dudas, el tercero fue un parcial muy igualado y la ventaja quedó para el Marrón por 62-57.
En el último y definitorio los de Santander construyeron una racha de 7-2 en los primeros 3 minutos e igualaron el resultado del choque en 64. Continuó el desarrollo con una posesión más importante que la anterior, al punto que tras algunos errores del Calamar y aciertos del Timao, las riendas quedaron a favor del gigante brasilero por la mínima. Sin embargo, al equipo del Cholo nuevamente le quedó en su poder la última bola y logró la victoria con puntos de Eric Flor sobre la chicharra por 75-74.
De esta manera, los dirigidos por Alejandro Vázquez suman dos victorias en Interligas y esperan el enfrentamiento con Olímpico de La Banda para asegurar el pase a la final del torneo.
Informe y fotos: Prensa Platense.
BOMBAZO OLÍMPICO
El Negro bandeño venció sin atenuantes a Pinheiros de Brasil 107 a 87 en la segunda jornada de la competencia binacional Interligas que se disputa en San Pablo. El goleador fue Devon Collier con 21 puntos.
Partido sin sobresaltos para Olímpico que mantuvo una brecha de 10 en la mayor parte del encuentro. La gran efectividad de 3 puntos (16/31, 51%) en 7 manos diferentes terminó siendo clave para la victoria de los de Gutiérrez que a la gran efectividad le sumaron un juego rápido demoledor, sobre todo en la primera mitad.
Con el quebrado, el elenco bandeño tuvo en cancha a los más jóvenes que sumaron a la causa.
Este domingo, Olímpico va por el pase a la gran final del Interligas que lo tiene como uno de sus principales animadores.