Campazzo guió al Real Madrid al primer título de la temporada. Se impuso 83 - 77 ante Unicaja en un partido sumamente duro y equilibrado. El cordobés brilló en juego y gol para ser reconocido como el MVP en su vuelta.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Real Madrid y Facundo Campazzo se reencontraron y con ellos llegó el éxito bien temprano. El elenco blanco se coronó campeón por sexta vez consecutiva de la SuperCopa de España tras vencer al Unicaja 83 - 77 en un partidazo.
¿El MVP del torneo? Si, Facundo Campazzo. El cordobés fue determinante como en la semi ante Barcelona, redondeando 19 pts (5-6t2, 1-3t3, 6-7t1), 3 rebotes, 5 asistencias, 5 pérdidas y 1 recupero en 28 minutos además de +23 de valoración.
El juego fue parejo y disputado. Unicaja arrancó a un nivel alto de intensidad, se colocó arriba 11-7 con 3-3t3 de Perry, aunque Real Madrid poco a poco mejoró en ambos costados. Dominó el rebote, y más allá del increíble 2-9t1, la dupla Musa - Hezonja (7 y 9 pts) comandaron la ofensiva sumado al cierre de Yabusele con una volcada para quebrar a su rival 21 - 17.
Real Madrid pasó a inclinar la balanza. Continuó ganando el rebote, aceleró cuando fue necesario y Campazzo hizo el resto. El base con ocho puntos en el periodo, ganando siempre en desequilibrio y decantando la diferencia a favor del Madrid. Unicaja sin gol externo (0-6), perdió las riendas atrás y Campazzo cerró con un golazo bien arriba para el contundente 44 - 31.
La sorpresa llegó en el tercer periodo. Unicaja presionó con éxito en defensa, recuperó seguido y sobre todo logró sacar de juego a Campazzo (3 pérdidas). Thomas (10) afinó la puntería, fue clave en la remontada y Unicaja llegó a empatar en 54. Hezonja (7) mantuvo al Madrid con vida, Tavares (7 pts, 6 reb) como eje dominante y un final clave. Campazzo con un bombazo y el mencionado Tavares con un doble sobre la chicharra: 61 - 56.
El final fue a pura experiencia. Si bien Unicaja se puso al frente en dos oportunidades, Real Madrid apeló a su calidad e inteligencia para sentenciar el partido. Campazzo con un recupero y asistencia para el doble de Musa (70 - 69) y Llull con un bombazo para extender la ventaja. Unicaja luchó, cedió ante Campazzo, quien anotó otro doble monumental yendo al canasto (79 - 73) y encima lo sentenció 6-6t1. Toda del siete bravo para iniciar su vuelta.