Se disputó la Copa Juan Pablo Sánchez reeditando el querido clásico entre Peñarol y Quilmes. El cervecero contó con una segunda mitad demoledora para ganar 72 - 58 de la mano de Cequeira. El repaso de lo sucedido en el Polideportivo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un Peñarol vs Quilmes genera un ambiente diferente dentro del básquet nacional. Uno de los más grandes clásicos, con muchos condimentos en el medio. Más allá de la diferencia de categoría, el público dejó todo en las tribunas y ni hablar lo sucedido en la cancha.
Aún siendo un encuentro amistoso o preparatorio para ambas competencias, siempre se juega de manera distinta por su intensidad, y todo lo que se genera, por sobre todo, fuera de la cancha. Desde lo deportivo, Quilmes contó con una segunda mitad demoledora para ganar 72 - 58 ante Peñarol (Sin Thornton) y valiéndose de varias figuras.
Cequeira brilló como en sus viejos tiempos con 21 pts, sumado a Fernándéz con 19 pts. El milrayita contó con Sarmiento (12 pts) como su máximo goleador. El último enfrentamiento había sido hace casi un año en la fiesta del centenario con éxito de Peñarol 68 - 61.
El partido tuvo momentos para ambos. Quilmes arrancó a gran nivel en ambos costados, se situó 18 - 8 con su perímetro y Cequeira a la cabeza, aunque Peñarol encontró respuestas en su banca, mejoró en su fluidez de juego achicando a simplemente un doble tras el 8-0 obtenido.
Peñarol mostró su mejor versión. Afinó la puntería a distancia, Sarmiento fue clave, sumado a pasajes de Ruiz y Monacchi más la intensidad defensiva. Inició 11-1 el periodo, Quilmes bajó su rendimiento y fue todo del milrayita con un furioso andar que le permitió cerrar con autoridad la primera mitad 37 - 24.
Todo cambió en el segundo tiempo. Quilmes se impuso en defensa, Cequeira nuevamente como eje, Acuña y Ecker colaboraron sumado a un buen tramo de Giménez. Peñarol no encontró respuestas, se estancó ofensivamente, sufrió un 12-1 fatal y Quilmes logró una increíble parcial para cerrar arriba 48 - 47.
El cervecero mantuvo su autoridad en el partido. Arrancó el periodo final 6-0 y de ahí en más supo llevar el score a su favor. Peñarol sin ideas, le costó encontrar conexiones en ofensiva y cedió totalmente el partido. Quilmes estiró las cifras, corrió la cancha, aprovechó los espacios y fue dominante para un increíble 24 - 11 que lo dejó como vencedor.
SÍNTESIS
Peñarol (58): Whitfield (5), Tolosa (6), Sarmiento (12), Valinotti (4), Lado (8), Ruiz (5), Morales (8), Monacchi (8), Filippa (2), Chiaraviglio (0), Begue (0) y Rossi (0). DT: Mariano Rodríguez.
Quilmes (72): Verbauwede (2), Luna (0), Fernández (19), Cequeira (21), Giménez (11), Ecker (9), Sala (6), Acuña (4), Vercelli (0), Ghietti (0), Dominé (0), Eseverri (0). DT: Luis Fernández.
Parciales: 15-19; 22-5; 10-24; 11-24.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
José Fiebig
@Josefiebig
»DIEGO PERALTA23/09/2023 21:32
Vine a ver los comentarios picantes entre quilmeños y peñarolenses y veo que están vacíos? Donde quedó la época de oro del basquet marplatense donde comentaban hasta los partidos de GyE de Comodoro? Dolor país!!! PD: mi vieja mula ya no es lo que era....
Responder
0 %
0 %
»PORTEÑO del CAQ24/09/2023 05:09
se habló en las tribunas como siempre.... abrazo a toda la gente del tricolor