Ingrese texto de busqueda

27/09/2023 16:56 | NBA

Bomba en el mercado

El amor después del amor

Damian Lillard se convirtió en nuevo jugador de los Milwaukee Bucks en una operación que incluye a tres equipos. El base, que pasó once temporadas en Portland, formará una de las mejores duplas de la liga junto a Giannis Antetokounmpo. Phoenix es la tercera franquicia involucrada.
Autor:Sebastián Ciano (@Seba_Ciano)
El amor después del amor

Ya no hay lugar para más en el matrimonio entre Damian Llilard y los Trail Blazers, un amor que nació allá por el año 2012 pero del que solo quedan bueno recuerdos. La era llegó a su fin.

Luego de haber pedido el traspaso en julio pasado, el base tuvo su requerimiento concedido: Portland traspasó a su jugador estrella a los Milwaukee Bucks, en una operación que también incluye a los Suns.

De esta manera, Lillard viaja a la ciudad cervecera, los Trail Blazers se hacen de los servicios de Jrue Holiday, DeAndre Ayton, Toumanu Camara, un pick de 1ra de 2029 de los Bucks y los swaps de los Draft 2028 y 2030. Por su parte, Phoenix – que tiene en Frank Voggel a su nuevo entrenador – recibió al pivot Jusuf Nurkic, Nassar Little, Keon Johnson y Grayson Allen.

El amor después del amor

En sus once años con la camiseta de los Blazers, Lillard se ha erigido como la cara de la franquicia, su jugador más talentoso y emblema. No obstante, nunca pudo llegar a obtener un anillo de campeón; su travesía más larga en postemporada fue llevar a su equipo hasta las finales de conferencia de 2019, en la que cayeron sin atenuantes ante los Golden State Warriors (4-0).

Ahora, con la base renovada (Holiday ya no es parte del plantel) y un nuevo coach (Adrian Griffin), Milwaukee intentará revalidar su chapa de equipo contendiente luego de su prematura salida en primera ronda de los playoff, a manos del Miami Heat, tras haber terminado con el mejor récord de la fase regular en toda la liga (58-24).

Durante la última temporada, el rookie del año 2013 tuvo una media de 32.2 puntos (37.1% en triples), 7.3 asistencias y 4.8 rebotes en 36.3 minutos a lo largo de 58 partidos. En un principio se supo que su idea era la de mudarse a Miami, el último campeón de la conferencia Este, sin embargo a partir de la 2023/2024 jugará al lado de Giannis Antetokounmpo para intentar que los Bucks regreses a la gran final.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar