En pocos días arranca la Liga Nacional y aparecen un par de candidatos claros, otros que tuvieron muchos cambios pero que buscarán pertenecer a la parte alta. ¿Qué elencos sorprenderán?
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Muchos cambios de nombres para la temporada 23-24. Luego del campeonato de Instituto, varios elencos movieron muchas piezas, algunos lograron grandes incorporaciones y esperan pelear bien arriba. Como sucede habitualmente aparecerán equipos sorpresa y otros necesitarán tiempo para rearmarse. Un pantallazo.
OLÍMPICO... ¿EL GRAN CANDIDATO?
Los nombres propios y lo sucedido en el torneo Interligas posicionan a Olímpico bien arriba. Las llegadas de Aguirre, Machuca, Zanzottera, Arenga y Romano hacen del bandeño un elenco a temer. Mantuvo su cuerpo técnico, y si bien es prácticamente un elenco nuevo, dio pistas de conformar buena química como grupo. Devon Collier mostró ser un extranjero interesante y todo Olímpico mostrando pergaminos de pelear alto. Tiene jugadores de experiencias, varios de ellos clutch en momentos decisivos y variantes. Sus nombres le demandarán estar arriba.
BOCA POR OTRA OPORTUNIDAD
El xeneize finalmente logró mantener gran parte del muy buen plantel de la 22-23, sumando calidad en el perímetro para ilusionarse con otra final. Sostuvo a Schattmann, Mata, Vega, Mainoldi y Raven sumando a DeFelippo y ni hablar el bombazo de José Vildoza. Si bien perdió a Balbi, la presencia del cordobés más la vuelta de Rodríguez y un plantel atlético, con gol y experiencia, hacen de Boca un elenco de gran porte para colocarlo bien arriba.
INSTITUTO Y UN NUEVO EQUIPO
Uno de los últimos campeones perdió muchas fichas determinantes (González, Romano, Gallizzi, Fernández, Copello), aunque, al mismo tiempo, logró mantener algunas fichas y lograr ciertas incorporaciones para intentar pelear de lleno. Sin la misma chapa pero contando con Cosolito y Pomoli más Acuña como un tridente a seguir. Espera mucho de sus foráneos, tanto Jefferson como Hoover para hacer pie en ambos costados.
¿QUÉ SERÁ DEL NUEVO QUIMSA?
La fusión buscará pelear en lo alto (de nuevo) como ya nos tiene acostumbrados y defender la corona. Cuenta con bajas de mucho peso como la de Baralle y Anderson, ambas piezas de lujo de las últimas temporadas. Tampoco estará su capitán Cosolito luego de muchos años, pero sosteniendo su cuerpo técnico, varios elementos relevantes como Ramírez Barrios, Acevedo y Brussino agregando el vértigo y presente de Sansimoni y Rolfi más Gallizzi como pieza central en el poste y todo lo que genera Basabe. Deberá rearmarse pero seguró estará arriba.
¿LO ANOTAMOS DE NUEVO A OBERÁ?
Un escalón abajo, podríamos agregar a Oberá. Si bien perdió piezas relevantes como De Los Santos y Giorgetti, el hecho de haber sostenido a Charles Mitchell, hacen del misionero un equipo a seguir. El foráneo estará mejor rodeado con Barreiro más un interesante perímetro (Laterza - Torresi) sumado a lo que puede generar Evans desde su lugar. Gallegos y Filippetti como buenas opciones y una localía que demostró ser sumamente fuerte. Habrá que agendarlo para pelear.
GIMNASIA Y LA ILUSIÓN DE SIEMPRE
El verde de Comodoro siempre da pelea, cuenta con una magnífica localía, la cual posiblemente lo tenga nuevamente sea el ancho de espadas para la 23-24. Villagrán en la banca con una idea muy clara desde lo que pretende más Gramajo y De Vaughn sumando a Podestá, Stucky y Toretta además de dos foráneos con posibles funciones altas en ofensiva. Perdió a sus dos bases más Barreiro. No la tendrá nada fácil. Necesitará mucho de su defensa y un alto nivel individual para sobresalir.
REGATAS ... ¿DARÁ EL SALTO?
El correntino siempre parece tener material para pelear e ilusionarse con algo más. La llegada de Selem Safar puede ser uno de los motivos, sumado a mantener cierta parte del plantel de gran interés en experiencia y calidad. Piñero y McGhee como posibles respuestas, más Jaime en la conducción y Diez desde su experiencia. Las presencias de Carreras y Vieta como fusibles en defensa y el rebote. Si cada uno encuentra su rol puede dar más de una sorpresa.
RIACHUELO Y SUS NOMBRES FUERTES
El conjunto riojano volvió a invertir fuerte en una temporada llena de cambios. Seis jugadores nuevos llegaron, y seis jugadores de peso y renombre se fueron. Muchas apuestas, la presencia de De Los Santos en la conducción, sumado a Young como gran opción en ofensiva y una media cancha que pueda generar problemas a varios. Sostuvo a Mosley como gran valor, aunque deberá hacerse fuerte en casa, no padecer su rebote y mostrar dinámica y buen juego para pelear entre los ocho.
José Fiebig
@Josefiebig
»Basquet 202330/09/2023 00:49
Te olvidaste de mencionar a Lockett en Olímpico, también llegó al equipo como ficha importante.
Responder
0 %
0 %
»Juan Pablo03/10/2023 18:50
Te faltó mencionar al equipo de más extranjeros de la historia... irónicamente el del ex coordinador de la cab. Que manera de destruir la liga está nefasta gente ...