Basket Girona doblegó como local a Gran Canaria 88 - 64 y sosteniendo su invicto en las primeras dos jornadas en España. Otra gran presentación de Juan Ignacio Marcos desde la base. Discreto encuentro de Maxi Fjellerup y floja la performance de Brussino. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un inicio soñado de temporada para Basket Girona en la Liga Endesa. Arrancó 2-0 la competencia tras su éxito ante Gran Canaria 88 - 64 como local en el duelo argento. El elenco de la sila quedó con registro de 1-1.
Nuevamente tuvo una gran presentación Juan Ignacio Marcos. El rosarino aportó 10 pts (3-3t2, 0-3t3, 4-4t1), 3 rebotes, 6 asistencias, 1 recupero y 2 pérdidas. Máximo Fjellerup cerró con 4 pts (2-3t2, 0-1t3), 3 rebotes y 4 pérdidas. Del otro lado, Nicolás Brussino con una pobre actuación, cerrando con 3 pts (1-5t2, 0-6t3, 1-1t1), 5 rebotes, 4 pérdidas y 3 recuperos.
El primer cuarto fue arrasador. Girona impuso su andar en ambos costados, Marcos (3 asistencias) marcó la pauta del juego y fue Iroegbu (12 pts, 4-4 de campo) quien detonó en ofensiva para sacar la diferencia. El local se alejó 18 - 5 en seis minutos, aprovechó el 3-10t3 de su rival, pasó excelente la pelota (10 asistencias) más el dominio del rebote y un cierre de película 32 - 15.
Poco cambio en el segundo periodo. Girona estiró la diferencia con mucha calidad y aprovechamiento de espacios, Marcos se animó (2-2t2) sumado a Colom y una defensa consistente. Gran Canaria capeó el panorama en los últimos minutos, Shurna (6) y Bassas fueron esenciales para no descarrillar por completo, aunque el local cerró 52 - 30 al frente.
Girona fue demoledor por momentos en el tercer cuarto. Continuó muy intenso atrás con Iroegbu y Pons (8 pts, 4 rebotes) dominando las alturas y corriendo excelente en transición. Marcos muy activo en diferentes apartados, Fjellerup (2-3t2) con una racha anotadora y máxima de +32. Gran Canaria en el final nuevamente intentó levantar con Prkacin (10), aunque el score estaba totalmente roto: 72 - 46.
Un final sin sorpresas. Girona sostuvo su contundencia, Marcos (4) tuvo su momento anotador también, y el colectivo mantuvo su calidad para llevarse la victoria. Gran Canaria nunca se metió en partido, padeció sus pérdidas, sus errores defensivos y el gran juego integral del Girona.