Real Madrid repitió la historia de la Supercopa y venció al Barcelona en el clásico español. Fue 86 - 79 con un sólido andar más allá de las bajas de Tavares y Deck. Campazzo nuevamente fue una de las figuras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Real Madrid se adueñó del clásico como sucedió semanas atrás en las semis de la Supercopa. Se impuso en este caso 86 - 79 para continuar invicto en el inicio de la Liga Endesa. Otro partidazo de Facundo Campazzo, quien cerró con 17 pts (2-3t2, 3-7t3, 4-4t1), 1 rebote, 5 asistencias, 2 pérdidas y 2 recuperos en 24 minutos. Nicolás Laprovittola aportó 10 pts (1-4t2, 0-3t3, 8-9t1), 2 rebotes, 4 asistencias y 4 pérdidas en 23 minutos.
Un gran inicio del Madrid. Campazzo (7) a todo volumen, con un triplazo incluido con marca encima y encontrando al joven Diagne (reemplazante de Tavares) para ejecutar cerca del canasto. El local se alejó 12-4, aunque Barcelona reaccionó, corrió con Parker (6) sumado al buen ingreso de Brizuela y un mal cierre ofensivo del Madrid (1-9t3) quedando apenas 14 - 13 al frente.
El partido subió su ritmo. Barcelona pasó al frente, mostró otra velocidad y remató con Nnaji (6) más la calidad de Brizuela (5). Real Madrid se recompuso en defensa, Rodríguez lideró adelante y alimentó a Poirier (8) para sacar diferencias. Musa y Hezonja llenaron de faltas al Barcelona, sacaron rédito en la línea (7-8 entre ambos) y el local quedó 37 - 33.
Real Madrid continuó dominando. Contó con variantes, un buen balance defensivo y calidad en su back court para llegar a un techo de +12. Poirier (6) fue determinante, sumado al 9-11t1 cuando el equipo fue agresivo y sacó faltas. En el final Laprovittola (7) recortó la renta, el blaugrana sin gol externo, con problemas para fluir en cancha y quedando por debajo 59 - 50.
No hubo sorpresas en el final. Real Madrid impuso su experiencia, aparecieron Llull (7) y Poirier (8) como emblemas para tirar del carro y dominar en defensa. Un triple fundamental de Campazzo (7) para alejarse e inclinar la balanza. Hernangómez y Laprovittola bien tomados, el resto apenas apareciendo y el Madrid +14 con 2m40s por jugar. Jokubaitis (8) maquilló en el cierre pero todo terminó siendo del Real.