Instituto inició la temporada con una muy dura victoria ante Unión en Santa Fe. Se impuso 84 - 82 tras dominar en gran parte pero sufrir en el cierre. Acuña y Hoover fueron claves en un final apretadísimo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En la noche de miércoles se enfrentaron Unión e Instituto de Córdoba, en un Estadio Ángel Malvicino colmado de gente.
El Tatengue abrió el marcador con un triple de Trevor Moore, el estadounidense llegado de Minnesota. El primer tramo del partido fue dominado por el local hasta casi el final del segundo cuarto. Promediando de este segmento, Unión no pudo aprovechar las posesiones y terminó con un parcial de 20-12 a favor de La Gloria.
En el tercer cuarto, la diferencia se comenzó a sentir e Instituto logró estirar la distancia a 11 puntos. Sobre el final del juego, Felipe Pais volvió a poner en partido al Tatengue con un triple, aunque finalmente, por una pérdida de pelota, los cordobeses se quedaron con el cotejo por 84 a 82.
Los máximos anotadores fueron Pedro Bombino para el rojo y blanco con 18 puntos y en la Gloria se mantuvo siempre en la marca más alta Roberto Acuña con un score máximo de 22 puntos.
Síntesis
Unión (82): Jeremías Sandrini 15, Felipe Pais 18, Trevor Moore 14, Pedro Bombino 19, Valentín Duvanced (FI), Elías Cave 13, Nicolas Reynoso 0, Gómez Manuel 0, Martin Gómez 3. DT: Sebastián Puñet.
Instituto (84): Leandro Vildoza 5, Nathan Hoover 18, Mauro Cosolito 4, Bryan Jefferson 8, Javier Saiz 7 (FI), Nicola Pomoli 8, Roberto Acuña 23, Federico Elias 3, Bautista Lugarini 8. DT: Lucas Victoriano.