Bayern Munich y Barcelona ganaron en sus debuts en la Euroliga con presencia albiceleste en condición de local. Bolmaro hizo su presentación con el elenco alemán. Buen aporte de Laprovittola para el blaugrana. Hoy juega Real Madrid.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Bayern Munich celebró como local en el debut en la competencia. Se impuso ante Alba Berlín 80 - 68 con un impactante tercer cuarto donde obtuvo la diferencia. Un muy buen juego para el cordobés Leandro Bolmaro, quien cerró con 10 pts (5-6t2, 0-3t3), 5 rebotes, 3 asistencias y 3 pérdidas en 21 minutos.
El local se impuso en el arranque. Tuvo buena dinámica, Francisco (10) fue determinante para tomar las riendas 8-2, y si bien la visita apareció en escena con un gran parcial, la presencia de Ibaka y el rebote ofensivo fueron claves para el 19 - 17 final. Alba Berlín sorprendió en el segundo cuarto. Thiemann (8) y Thomas (6) fueron claves, la visita dominó en transición más la defensa sobre Francisco y el despliegue ofensivo para un cierre abrumador de 44 - 36 al frente.
Sin dudas lo mejor del Bayern llegó en el tercer cuarto. Un parcial de 8-0 en un par de minutos para empatar e inclinar la balanza. Bonga dominó el rebote ofensivo, Ibaka tuvo presencia sumado al tiro de Booker y un gran pasaje de Bolmaro (6 pts, 2 asistencias, 3 rebotes). Bayern revirtió su imagen por completo con un ¡25 - 7! Cerrando 61 - 51 al frente. El dominio arrollador se sintió en el cuarto final. Francisco con otra ráfaga, juego fluido más un pasaje de Obst y la calidad defensiva tomando +17 y llegando sin fisuras al final.
Barcelona
Barcelona redondeó un buen juego en casa para vencer al siempre candidato Anadolu Efes. Fue 91 - 74 con un gran cierre de partido en ambos costados. Nicolás Laprovittola cerró con 13 pts (3-3t2, 2-7t3, 1-2t1), 5 rebotes, 8 asistencias y 3 pérdidas en 24 minutos.
Un arranque muy equilibrado. Efes hizo diferencia en el poste con Zizic (5), la presión sobre Laprovittola, más el juego elegante de Larkin (4 asistencias) para tomar las riendas. Barcelona mejoró, logró correr la cancha, anotar en transición con variantes y un parcial de 7-0: 22-19. El blaugrana con Brizuela (5) y HernanGómez (6) para sacar diferencia, encontrar claridad adelante con Jokubaitis, aunque Larkin (8) redujo peligrosamente la renta. El local con variantes y mayor caudal para cerrar 40 - 34.
El partido continuó a gran nivel y muy parejo. Un palo a palo con cambio de score constante, Laprovittola más activo (6 pts, 2 asistencias) sumado a la potencia de Hernangómez (5) y Satoransky jugando profundo. Efes con sus internos abiertos y anotando, ambos elencos llenos de eficacia pero Barcelona con mayor cantidad de variantes, Abrines y Vesely aportaron para el 69 - 64 final. El local dominó en el final. Parker (6) fue importante más Brizuela y Laprovittola con pinceladas de lujo. Barcelona tomó renta de +13, estuvo suelto y Efes caído en defensa y cediendo la iniciativa. Un parcial de 22-10 que desmoronó a los turcos.