Olímpico volvió a ganar de local en un trabajado encuentro ante Independiente de Oliva. Se impuso 79 - 64 tras un gran segundo cuarto y mejor cierre en ambos costados. Collier y Negrete las figuras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Olímpico sumo una trabajada victoria como local ante Independiente de Oliva. Se llevó el encuentro 79 - 64 tras un gran segundo cuarto y mejor cierre de partido. El bandeño quedó 2-0 tras lograr ambos éxitos en casa.
Devon Collier volvió a ser figura con sus 19 pts y 10 rebotes, mientras que Alex Negrete aportó 21. Zanzottera con 13 pts y Lockett (6 pts, 8 rebotes, 3 asistencias) fueron importantes. Del otro lado, Noblega con 11 pts y Pautasso con 10 pts terminaron como goleadores.
El inicio fue todo de Independiente. El elenco de González defendió con éxito a Aguirre, peleó bien el rebote y mostró contundencia en cada ofensiva. El cordobés llevó el score con solvencia, logró un techo de +8 a puro triple y con buena repentización en el pase. Olímpico abrumado por sus errores, poca eficacia e Independiente arriba 18 - 12 tras un bombazo de Alonso.
Poco a poco Olímpico inclinó la balanza. Negrete (11) dio mayores respuestas, sumado a la potencia de Romano y Lockett ganando el rebote y en el juego en parejas. Independiente perdió con rapidez las riendas, hubo un parcial inicial de 13-0 del local para inclinar la balanza. Zanzottera y Arengo aprovecharon los espacios pasando a dominar el match. Independiente atado adelante, se desconectó atrás y el bandeño pasó a ganar 41 - 30 al cierre de la primera mitad.
El tercer cuarto tuvo momentos para ambos. Olímpico continuó a buen ritmo en ambos lados, la defensa alimentó a su ataque y pareció comenzar a romper con el partido. De hecho arrancó 13-4 y no pareció tener freno. Collier ganó cerca del canasto, Tabarez aportó a distancia y la renta pasó a ser de +21 en solo seis minutos. Independiente tuvo una mejora impactante, Pautasso y Noblega tiraron del carro, la defensa fue más agresiva hasta un notable 13-0 y solamente ceder 60 - 50.
No hubo sorpresas en el final. Olímpico y sus variantes aparecieron en el momento ideal. Zanzottera con un gran pasaje de velocidad y ejecución sumado al trajín de Lockett y otra ráfaga de Negrete para desequilibrar. Otro parcial, ahora fulminante, de 13-2 dejó a Independiente totalmente por el piso. El elenco de Oliva no tuvo eficacia externa ni tampoco logró reaccionar defensivamente. Generó un 6-0 (73 - 60) para seguir en juego pero los minutos y la supremacía ofensiva de Olímpico fueron demasiado.