San Lorenzo jugó un gran partido como visitante para vencer a Obras 83 - 74 y lograr su primer éxito en la competencia. Grun fue la figura sumado a Hernández y Basualdo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El dueño de casa estuvo preciso en los tiros externos en el arranque del juego (4-7, 57% de efectividad en triples). Asimismo, Pedro Barral condujo las ofensivas y anotó seis tantos. Sin embargo, la visita terminó el primer cuarto al frente por 24 a 18, debido a las contribuciones de Gastón Córdoba (nueve) e Iván Basualdo (seis).
El conjunto de Boedo extendió el margen en el segundo episodio (38-24), gracias a la firmeza en la lucha rebotera (21-15) y la buena rotación de pelota (10 pases gol). De todos modos, el dueño de casa achicó la distancia a través de los aportes de Andre Spight (11 unidades y 3-3 detrás del arco) y Franco Smaniotti (11 y 3-6). San Lorenzo se fue al descanso con una ventaja de 44 a 35.
En el tercer período, la visita volvió a sacar una diferencia de doble dígito (61-51), por medio de los aportes de Federico Grun (23 puntos (5-6 detrás del arco) y seis tableros) y Kevin Hernández (13 y ocho). Sin embargo, el anfitrión achicó la distancia como producto de la eficacia desde el perímetro (15 conversiones en total). A su vez, Felipe Inyaco metió un triple sobre la chicharra para que Obras ingrese a los diez minutos finales con una desventaja de 61 a 54.
En el último segmento, el conjunto de Núñez dio pelea mediante las anotaciones de Franco Smaniotti (20 (5-10 en triples) y siete rebotes), Pedro Barral (19 tantos) y Andre Spight (17). Sin embargo, la visita conservó el liderazgo en el marcador hasta el desenlace del juego, con Iván Basualdo (12) y Lucas Pérez (11, seis y seis asistencias) a la cabeza.