Oberá sacó de la galera un enorme triunfo para iniciar su camino en la Liga Sudamericana. Celebró en suplementario 100 - 93 luego de un final de tiempo regular de película. Barreiro fue la gran figura sumado al tridente foráneo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un verdadero triunfazo obtuvo Oberá en su inicio de competencia como local. Se impuso ante Malvin en suplementario 100 - 93 luego de igualar en 82 en el tiempo regular. Agustín Barreiro fue la gran figura con 26 pts y ¡19 rebotes! (8 de ellos en ofensiva). Guyton con 20 pts, sumado a Mitchell (16 pts, 12 reb) y Evans (15) fueron los mejores.
Un partidazo en el inicio de juego. Oberá tuvo problemas defensivos para sostener a Hilliard y Cabot, quienes respondieron con éxito a la hora de generar y poder anotar (13 - 9). Mitchel (7) y Evans (8) fueron determinantes dentro de un juego más dinámico y eficiencia.
Gallegos lideró desde la conducción más el rebote de Barreiro. Malvin mostró contundencia, aunque atrás perdió ante los foráneos de Oberá. El local tuvo buenos ingreso de Laterza y Filipetti para cerrar 27 - 24 al frente.
Oberá continuó al frente del partido. Malvin propuso una defensa mucho más cerrada aunque el local logró anotar y escaparse. Laterza tuvo un buen pasaje de gol y pase sumando a Barreiro en velocidad y Guyton como eje desde el perímetro (41 - 32).
La experiencia de Souberbielle y Wachsmann empezó a pesar cerca del canasto para achicar con rapidez. Oberá forzó más los ataques, le costó generar sociedades, Mitchell mejor contenido y Malvin manteniendo un mejor ritmo y cerca en el score. Dentro de la paridad, Oberá sobrevivió en el final ganando 46 - 42.
El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. Nuevamente se jugó a un ritmo muy alto donde Oberá logró dominar en diversas sociedades. Barreiro (8) brilló en velocidad y jugando por encima del canasto, sumando a Mitchell más un bombazo de Guyton y la claridad de juego de Gallegos.
Malvin volvió a perder defensivamente y cambio gol por gol por momentos. El misionero quedó +9 pero sufrió un pésimo final. Oberá perdió las riendas defensivas, se llenó de falta y perdió todo el gol. Malvin encontró de la banca a sus respuestas más la dupla Cabot - Capalbo como eje más Bieniemy en el final. Un increíble parcial de 14-2 cerrando arriba 69 - 66.
El final fue a pura tensión con errores y aciertos. Oberá pareció totalmente en la lona (2 pts en 5m30s) y Malvin encontrando respuestas con el rebote ofensivo, una defensa presión exitosa y quedando 77 - 68. Mitchell cortó la mala racha y Barreiro se prendió nuevamente en el partido. El ala pivot ex Gimnasia con un bombazo y un doble sumando a Gallegos, quien llegó al rescate. El base con un bombazo y Malvin mejor presionado en defensa.
Oberá achicó a tiempo la diferencia y Mitchell logró lo imposible. Un rebote ofensivo del interno para quedar arriba para una remontada de 14 - 4 con 39s. Cabot malogró un triple con 14s, llegó el rebote ofensivo y Souberbielle recibió falta. Fue a la línea, encestó el primero y ¡malogró el segundo! Quedando el rebote para Barreiro y yendo al extra.
En el extra, Oberá mostró mayor energía y decisión. Barreiro se robó las miradas con su potencia, rebotes ofensivos y libres claves. Malvin cedió defensivamente, le quedó poco resto y le costó caro. Guyton y Mitchell colaboraron adelante, Barreiro con una tapa y Oberá empezó a inclinar la balanza. Gallegos guió desde la base y Evans fue pilar a distancia a pura sangre fría. El colectivo brilló y Barreiro con un volcadón le puso la firma.