Deportivo Viedma y Tomás de Rocamora arrancaron con buenas victorias en sus hogares. Se impusieron frente a Pico y Pergamino respectivamente con bueno goleo y performances ofensivas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
DEPO FIRME
Por la primera fecha de La Liga Argentina, el equipo rionegrino ganó como local frente a Pico FC por 85 a 71 en un partido ajustado.
En el comienzo del partido, la visita intentó imponerse pero Depo aprovechó la falta de efectividad e hizo una diferencia de tres puntos en el final del primer parcial (19-16). Con el correr de los minutos, Matías Alluchón fue decisivo con su aporte defensivo y eficacia para irse al descanso arriba 39 a 34.
En el segundo tiempo, el local sacó a relucir sus variantes y cambios de ritmo para lograr imponerse. Los dirigidos por Guillermo Bogliacino, en el final del duelo lograron sacar una diferencia de 18 tantos (75-57) y Alexis Knecht se destacó por su eficacia desde el perímetro (T3 3/3).
Viedma, ya piensa en su próximo partido que será el 23 de octubre a las 20 hs en condición de local frente a Ameghino.
Informe: Prensa Deportivo Viedma Fotos: Lucas Arruda
INICIO ROJO
Tomás de Rocamora le ganó este martes 82-66 a Pergamino Básquet en el debut de ambos dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El escolta Justo Catalín fue la figura del encuentro cerrando una enorme planilla con 19 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. En la visita, Ignacio Cuassolo fue el más destacado con 13 puntos, 9 rebotes y 5 pases gol.
La noche terminó siendo para Rocamora mucho más sencilla de lo que realmente pintó que iba a ser. Porque enfrente tuvo a un Pergamino Básquet que salió mejor desde el vamos con un parcial 6-0 a favor y que supo llevar las riendas de los 10 minutos iniciales. Rocamora se metió en partido con triples de Tarragó y Catalín y pasó adelante (15-11). Cuassolo sacó la cara por la visita que tuvo un mejor cierre y se fue arriba 19-23.
En el segundo cuarto Agustín Pujol tuvo que pedir minuto cuando Luciano González estiró cifras con un bombazo (22-27). Después, el partido se hizo chato, de bajo goleo. El Rojo no tuvo gol pero fue efectivo en la línea y con seis libres en fila dejó el marcador igualado (29-29). Julián Pagura también usó un tiempo muerto, González le respondió con otros dos triples y el local tuvo que remarla con Caire a la cabeza para un cierre igualado (35-35).
Cuando volvieron a jugar la paridad continuó, en el segundo cuarto hubo un parcial 6-6 en seis minutos y ahora uno 8-8 en cinco. Repetti rompió esa paridad, Tarragó soltó otra bomba y el local se alejó por cinco (50-45). Finalmente el Rojo llegó a un parcial 22-16 para quedarse adelante de cara a los últimos 10 minutos: 57-51.
Rocamora siguió mejor y llegó a una máxima de 10 puntos (61-51) con apariciones de Caire y Fernández. Sin embargo, Benjamín Levato lideró la levantada visitante y con un 12-0 a favor el partido volvió a cambiar de dueño. Después del tiempo muerto de Pujol, Rocamora mostró su mejor cara con un Catalín formidable, y apariciones valiosísimas de Repetti, Caire y Cavallín para terminar sellando un triunfo que en algún momento dio la sensación que iba a costar más.