Atlético Pilar se quedó con un electrizante encuentro como local. En el debut en el Sur se impuso ante Lanús en suplementario 70 - 69. En el Norte, Colón también ganó en un tiempo extra al imponerse frente a Echague 83 - 78. Barrio Parque ganó ante Deportivo Norte.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El partido comenzó con ambos equipos demostrando efectividad en sus tiros, con el local manteniendo un juego estacionado y puntos sumados por Jonatan Treise y Jesús Cruz. En cuanto a la defensa, Dishon Lowery contribuyó con dos tapones que encendieron al público local. Por su parte, el Granate basó su juego en corridas de Joaquín Ríos y en la contribución del extranjero Edo Carachi, lo que dejó claro lo equilibrado del enfrentamiento, terminando el primer cuarto 26-21 a favor del local.
En el segundo cuarto, el Rancho comenzó con más determinación, pero sufrió la lesión de dos de sus jugadores: Manuel Rodríguez y el puertorriqueño Jesús Cruz. Lanús pasó por una sequía anotadora durante varios minutos, pero finalmente logró recortar la ventaja mediante tiros libres, culminando la primera mitad con un marcador de 41 a 34 a favor de Pilar.
El tercer período siguió la misma tónica, con Pilar afectado por las lesiones. Apariciones de Ignacio Varisco y Santiago Ibarra permitieron al equipo local seguir al frente, mientras que Joaquín Ríos y Lorenzo Caponi mantuvieron vivas las esperanzas del Granate, cerrando el tercer cuarto con un marcador de 53 a 47, nuevamente a favor del local.
En el último cuarto, ambos equipos intensificaron su defensa, y Lanús acortó la distancia hasta empatar en la última jugada con un doble de Franco Alorda, forzando así el tiempo suplementario con un marcador de 64 a 64.
En el tiempo extra, Lanús comenzó más fuerte gracias a los triples de Lorenzo Caponi y a los buenos momentos de Edo Carachi. En Pilar, el capitán Jonny Treise se destacó y, en un momento crucial para tomar la delantera, Santiago Ibarra metió una bomba de tres. El último intento fue para la visita, pero por cuestión de centímetros no lograron anotar.
El Rancho pudo celebrar su victoria en el debut, con un gran marco de público. El próximo lunes, jugarán nuevamente en casa contra Hispano Americano, mientras que Lanús también se enfrentará a Hispano, el miércoles 25.
Síntesis:
Atlético Pilar (70): Santiago Ibarra 16, Jonatan Treise 15, Jesus Cruz 10, Dishon Lowery 8, Franco Ferri 2 (Fi), Ignacio Varisco 14, Bruno Conti 3, Franco Barrionuevo 2, Facundo Latorre, Martin Longo, Manuel Rodriguez, Agustin Hayden. Dt Roberto Pavlotsky
Lanús (69): Joaquín Rios 20, Lorenzo Caponi 16, Edo Carachi 17, Andres Lugli 2, Juan Scacchi 2 (Fi) Franco Alorda 7, Marin Franchino 4, Alejo Sánchez, Mariano Gago, Lucas Di Muccio, Federico Castiarena. Santiago Casavalle. Dt Sebastián Saborido.
Parciales: 26-21, 41-34 (15-13), 53-47 (12-13), 64-64 (11-17) - Sup 70-69 (7-6) Árbitros: Elias Raboy, Rodrigo Reyes, Ct Jorge Mila Estadio: Javier Peverelli (Pilar) Informe y Fotos: Prensa Pilar
COLÓN EN SUPLE
Con gran marco de público en el Luis Butta, el equipo paranaense inició su temporada 40 ininterrumpida en la competencia a nivel nacional representando a Entre Ríos con los colores azul y negro.
El quinteto inicial del local estuvo compuesto por Lisandro Ruiz Moreno, Ignacio Zulberti, Germán Gonzalez, Ignacio Echevarría y Pablo Bandeo. Mientras que del lado santafesino, el team comandado por Juan Siemienczuk, comenzaron: Joaquín Fernández Álvarez, Jordan Cárdenas Zamora, Luca Chiapella, Tomás Botta y Nicolás Bravo
El marcador tuvo su primer movimiento por el lado de la visita desde la línea de los suspiros. Seguidamente, el local no se quedó atrás e hizo lo propio. De la mano encendida de Echevarría, Echagüe sumó varios triples que lo posicionaron. Colón respondió y con la combinación de pases logró acercarse y quedar a dos, en el cierre del primer periodo.
De esta manera y punto a punto, el primer tiempo finalizó con ventaja para la vista por cuatro tantos (39-43). Con un arbitraje que se consideró como parejo para ambos conjuntos.
Siguiendo los objetivos planteados para esta temporada el equipo local, buscando la victoria en el primer partido, salió a la cancha en el segundo tiempo marcando una fuerte presión y recuperó algunos puntos. Esto fue el puntapié para que los conjuntos apelaran a sus mejores cartas y llegaron a estar igualados por primera vez en todo el encuentro.
Colón supo aprovechar los espacios que fue dejando el local y supo estar con diferencia de nueve unidades. Aunque el goleo fue bajando, para ambos, Echagüe se fue recuperando y achicando la distancia en el marcador. El partido se estiró a suplementario tras una extensa y minuciosa revisión de los árbitros por una jugada que parecía ser el pasaje a la victoria de Colón.
Finalmente, tras un intenso ida y vuelta, Colón cerró el encuentro y ganó el clásico por 78 a 83. Los goleadores del partido fueron, para Echagüe: Ignacio Echevarría con 19; mientras que para Colón, tuvieron su máximo anotador a Bautista Fernández Álvarez con 17.
El próximo partido del negro de Paraná será en la ruta ante Amancay de La Rioja el 25 de octubre y luego el 27 frente a Jachal de San Juan. .
Reconocimiento
Durante el entretiempo, autoridades del Atlético Echagüe Club a saber, el presidente, Juan Mesaglio, el vicepresidente segundo y responsable del básquet profesional, Marcelo Casaretto, y el secretario, Federico Borrás, hicieron entrega de un reconocimiento a la jugadora de la categoría U15, Avril Arellano Cáceres, quien fue convocada para formar parte del equipo de Paraná que disputó el campeonato provincial en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.