Ameghino y Quilmes comenzaron con buenas victorias. Se impusieron ante Deportivo Viedma y Gimnasia respectivamente con dos excelentes cierres de juego. Thygesen y Gimenez los mejores de cada ganador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
DEBUT PARA EL LEÓN
En el primer partido que se enfrentan oficialmente, los de Villa María se llevaron una victoria por 87 a 80 en el Cayetano Arias ante Deportivo Viedma.
El encuentro fue ajustado desde el inicio, con presiones altas y defensas firmes. Lo que llevó a que ambos conjuntos deban apelar a las transiciones rápidas.
Depo comenzó ganando los primeros minutos pero al final de primer cuarto la visita terminó dos puntos arriba (20-22). Minutos más tarde, el empuje del equipo capitalino no fue suficiente para superar a Ameghino, a pesar de buenos pasajes defensivos, y se fueron al descanso 37-41.
ameghino
En el complemento la historia siguió igual, fueron parejos y preponderaron las marcar aguerridas. Para que en el término del tercer cuarto la ventaja fue por la mínima (58-59). Los dirigidos por Guillermo Bogliaccino plantearon un buen esquema de contención y tuvieron recuperaciones fundamentales, pero les hizo falta efectividad para poder dar vuelta el resultado.
En Depo fueron destacadas las actuaciones de Mariano Marina (13 pts) y Maxi Tabieres (13 pts). Por el lado de la visita sobresalieron Fermín Thygesen (19 pts), ex jugador de Depo Viedma, y Juan Abeiro (18 pts).
De esta manera, el elenco de Villa María comenzó su temporada con una victoria. Ahora, se viene la gira de los rionegrinos, visitarán el 4 de noviembre a Provincial y después a Rocamora y a La Unión.
Informe: Prensa Deportivo Viedma
Fotos: Lucas Arruda
CERVEZA FRESCA
El elenco marplatense se anotó con su segundo juego de local al superar al Lobo por 74 a 65. En un duelo parejo, Quilmes siempre se mantuvo al frente y supo llevar un partido que a la larga tendrá mucho valor.
El primer cuarto reflejó un duro partido en el que tuvo gol y juego friccionado. Cequeira fue quién lideró a los locales con dos triples y su habitual conducción, mientras que en el "lobo" Bosch y Lancieri fueron las máximas vías de gol (cinco cada uno) en un equipo que repartió puntos en otros cinco nombres. Diferencia de apenas dos puntos para Quilmes: 21 a 19.
La continuidad tuvo a un Quilmes más protagonista con el crecimiento de uno de sus goleadores naturales como lo es Fernández, bien secundado por Ecker. Sacó seis de diferencia en el score y su "as de espadas", Cequeira, descansó. Pero los de Fabián Renda se hicieron fuertes en la lucha por el rebote y empataron en 29.
Luis Fernández recurrió a Cequeira pero las respuestas las encontró en el juvenil Luna, la doble base dio sus dividendos y el tucumano con cinco puntos seguidos destrabó la cuestión para darle luz a su equipo. De todas formas, el conjunto platense volvió a nivelar las cosas con la buena presencia de Santiago Bruera y la diferencia para el entretiempo fue apenas de un triple.
Para el tercero ambos trataron de cerrarse en defensa y tal fue así que los primeros cinco minutos igualaron en cinco (43 – 40). Luego Quilmes pudo encontrar algo de juego y con un triple de Fernández y una buena aparición de Acuña logró irse al último descanso arriba por seis.
En ese último parcial, Quilmes arrancó con todo de la mano de Giménez. Un triple y un doble para que el Cervecero saque una máxima de nueve, pero Gimnasia volvió a achicar por intermedio de un triple de Bosch. Las distancias no fluctuaron mucho hasta que a falta de tres minutos la defensa platense fue efectiva y lentamente hizo que Gimnasia se acercara. A pesar de la falta de efectividad, el "lobo" encontró respuestas en ataque, pero Emilio Giménez con un triple muy oportuno sobre no sólo sentenció el partido, sino que también se erigió como el más destacado de la noche con 17 puntos.
Enorme triunfo para Quilmes que se impuso en sus dos presentaciones de local, sumado al clásico de pretemporada. Por su parte a Gimnasia se le notó que fue su partido debut y necesitará de más rodaje para terminar de ajustar detalles que en una competencia tan exigente no se pueden dejar de lado.
SÍNTESIS
Quilmes 74: L. Cequeira 15, L. Fernández 11, A. Ecker 9, E. Giménez 17 y R. Acuña 9 (FI) T. Verbauwede 6, S. Vercelli 0, L. Luna 5, G. Eseverri 2. DT: Luis Fernández
Gimnasia 65: J. Lancieri 7, A. Moreno 6, M. Bosch 14, M. Helman 9 y S. Bruera 14 (FI) A. Bruera 2, M. Risso 9, F. Adriani 0, I. Amendolara 4. DT: Fabián Renda
Parciales: 21 – 19, 17 – 16 (38 – 35), 14 - 10 (52 – 45) y 22 – 20 (74 – 65). Árbitros: Raúl Lorenzo y Marjorie Stuardo Estadio: Polideportivo Islas Malvinas Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata
»Que tristeza24/10/2023 15:40
No habia nadie Asi, hasta la cancha de mar chiquita queda grande....
Responder
0 %
0 %
»rafa24/10/2023 18:25
todas las canchas estan vacias lamentablemente...no hay plata y el sistema es horrible....a los que dirijen la liga... como dijo Sarmiento...los das vuelta y no se les cae una idea....