Ingrese texto de busqueda

26/10/2023 00:10 | Liga Argentina

Visitantes furiosos

Ciclista, Racing de Chivilcoy y Gimnasia LP ganaron tres grandes partidos y sumamente cerrados como visitantes. Celebraron en Rosario, Entre Ríos y Mar del Plata respectivamente. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Visitantes furiosos

SE RECUPERÓ RACING

El vigente subcampeón de la Conferencia Sur se impuso como visitante por 87-80 ante Rocamora. El Rojo volvió a mostrar buenos pasajes pero enfrente tuvo a un rival de mucha jerarquía que se llevó merecidamente el triunfo.

Justo Catalín fue la figura del partido con 19 puntos, 8 rebotes 7 asistencias y 2 robos; el interno Enmanuel Labata sumó 20 puntos y 13 tableros. En la visita hubo muchos rendimientos altos pero sobresalió el perimetral Federico De Miguel con 25 unidades.

Terminó siendo una digna caída de Rocamora frente a un rival que siempre lo complica, y esta vez no fue la excepción. Racing vino a recuperarse de la caída del lunes en Rosario y lo hizo mostrando sus mejores armas. Como siempre, jugando al ritmo del indescifrable Alejo Barrales quien terminó con 12 puntos y 11 asistencias. Ya en el primer cuarto Racing logró una ventaja de 14 puntos (12-26) y se llevó ese tramo por 16-26.

Rocamora empezó a mostrar su mejor cara en el segundo cuarto. Continuó bien el dominicano Enmanuel Labata en la pintura, Pagella sumó un triple valioso y de buenas a primeras el juego estaba 27-28 y con Diego D'Ambrosio solicitando tiempo muerto. Labata igualó después el tablero y más tarde un bombazo de Justo Catalín puso al Rojo arriba por primera vez (32-31). De ahí y hasta el cierre del primer tiempo fueron palo y palo, quedando arriba la visita por un doble (39-41).

Caire y Cavallín arrancaron bien cuando volvieron a jugar pero mucho mejor lo hizo Federico De Miguel, con una serie de triples y penetraciones que alejaron el resultado a 49-57. Tiempo muerto de Agustín Pujol pero Racing siguió efectivo y quedó arriba 56-64.

El último cuarto tuvo un ingreso furioso de Tomás Allende ante un Rocamora que otra vez se vio sorprendido y quedó rápidamente abajo por 10 puntos (58-68). Barrales, jugó sus mejores 10 minutos e hizo jugar a los demás; sobre todo a José Peralta quien siguió anotando en la pintura e incrementando su cuenta personal (17 puntos y 11 rebotes). Mientras Catalín sacó la cara por el equipo llegaron más malas noticias con la descalificación de Agustín Cavallín y todo quedó a favor del elenco que se terminó quedando con el festejo.

SÍNTESIS

Rocamora 80: Mauro Tarragó 6, Justo Catalín 19, Agustín Cavallín 11, Matías Caire 12 y Federico Repetti 6 (FI); Enmanuel Labata 20, Juan Blas Pagella 3, Andrés Fernández 3 y Valentino Occhi. DT: Agustín Pujol.

Racing 87: Alejo Barrales 12, Federico De Miguel 25, Juan Cruz Conte Grand 6, Ricardo Fernández 6 y José Peralta 17 (FI); Tomás Allende 12, Nehuén Alvite 3, Lucio Castellani 6. DT: Diego D'Ambrosio.

Parciales: 16-26, 23-15 (39-41), 17-23 y 24-23.
Estadio: Julio César Paccagnella. Árbitros: Raúl Lorenzo y Bianca Tedesco.
Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora
Fotos: Carlos Rambo Lozano

Visitantes furiosos

PEDALEANDO POR ROSARIO

El elenco de Junin cortó la racha de Provincial tras vencerlo por 89 a 88 en un partido ajustado que dio vuelta en el segundo parcial. Aaron Pablo fue el goleador con 24 puntos.

El primer período fue trabado en ambos costados de la cancha, los ataques tuvieron ese pase extra que buscó el mejor jugador parado. Con el correr de los minutos Juan Pablo Evangelista se afianzó y fue clave con diez puntos (4/4 en tiros de campo) para un Provincial qie terminó arriba por 21 a 17.

En el segundo capítulo la visita ajustó la defensa y corrió la cancha con Aaron Pablo dando vuelta el marcador (parcial de 14 a 2). El Rojo no fue ordenado en el ataque, pero contó con las individualidades de Adrián Boccia qué lo volvió a poner en juego, pero aún así la visita se fue al descanso 45 a 39.

El comienzo del segundo tiempo fue a pura bomba de tres puntos por ambos equipos y fueron los dirigidos por Gustavo Lalima quienes sacaron provecho y achicaron la diferencia a dos puntos (62 a 60) a tres minutos del cierre del parcial. Justamente esos últimos tres minutos de partido tuvo muchas faltas y fueron muchas veces a la línea (67-71).

En el cuarto final, Provincial salió decidido a llevarse el juego y encontró en sus dos emblemas Adrián Boccia-Pablo Fernández para los puntos claves que le permitieron pasar al frente y hacer estallar el Salvador Bonilla. Ignacio Bednadek tuvo intervenciones claves, pero la visita también contó con los puntos de Laureano Legaria y Thomas Ebeling que le dieron suspenso al juego. Con el partido igualado y segundos por jugar, Lucas Herrera tuvo el tiro ganador pero falló y de contra Thomas Ebeling recibió un foul. En el decisivo viaje a la línea anotó uno de los dos para llevarse el triunfo.

SÍNTESIS

PROVINCIAL (88): Gastón Gerbaudo 0; Alejandro Ettorre 9; Pablo Fernández 21; Adrián Boccia 21; Juan Pablo Evangelista 15(FI) Santiago López 9; Gregorio Traglia 2; Ignacio Bednadek 5; Lucas Herrera 4; Federico Pérez 2. DT: Gustavo Lalima

CICLISTA (89): Laureano Legaria 13; Agustín Najul 6; Aaron Pablo 24; Jonathan Basualdo 5; Thomas Ebeling 20 (FI) Felipe Valsangiacomo 6; Samuel Villa Toro 0; Matias Acosta 15; Uriel Riaño 0.DT: Daniel Jaule.

Parciales: 21-17; 18-28 (39-45); 28-26 (67-71); 21-18 (88-89)
Árbitros: Ezequiel Macias-Martin Pietromonaco
Comisionado: Alberto Bastitella.
Estadio: Salvador Bonilla.

Informe: Prensa Provincial de Rosario
Fotos: Federico Cabello

Visitantes furiosos

LOBO ESTÁ (EN LA FELIZ)

El elenco platense remontó una desventaja de 16 puntos y venció 77-76 a Unión en el Polideportivo Islas Malvinas. Alan Moreno y Santiago Bruera, goleadores con 19 puntos cada uno.

Unión volvió a mostrar el nivel que lo llevó a ser campeón de la Liga Federal 2023 y anotó 30 puntos en el cuarto inicial con Juan Ignacio Bellozas como punto más alto. El pivote se despachó con 14 puntos para liderar al local que contó con la experiencia de Cristian Cadillac en la conducción y Martín Herrero. La visita con Bruera como punto más alto, no perdió la cabeza y se mantuvo en juego.

En la segunda manga, Unión siguió con su juego y la frescura de Felipe Barrionuevo le dió aire para llegar a sacar una diferencia de 16 puntos promediando el cuarto y que terminó siendo de 14 (50-36) al final del primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, el elenco de Fabián Renda fue mejorando con Alan Moreno como el punto más alto. El local, con Cadillac como pieza fundamental, se mantuvo con una ventaja de dos dígitos y llegaba mejor a los diez minutos finales (69-59).

Si bien la diferencia le daba tranquilidad al celeste, los platenses metieron un parcial de 10-0 a falta de tres minutos, de la mano de Bruera y Moreno. Unión respondió a la siguiente ofensiva pero el Lobo con otro parcial de 8-0 pasó al frente (77-76). El local no encontró el tiro del final y terminó cayendo en su primer juego como local en la Liga Argentina.

SÍNTESIS

Unión (76): Cadillac 12, Quinteros 9, Varas 8, Herrero 10, Bellozas 14 (FI) Carneglia 11, Barrionuevo 12, Gomez Colloca 0 DT: Ezequiel Santiago Medina

Gimnasia (77): Lancieri 9, Moreno 19, Bosch 9, Bruera 19, Helman 2 (FI) Barbera 3, Risso 13, Adriani 3 DT: Fabián Renda

Parciales: 30-20, 50-36 y 69-59
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas
Informe y fotos: Prensa Unión (MdP)