Oberá volvió a la victoria en un partidazo ante Regatas como local. Se impuso 95 - 91 tras una gran paridad y mucha intensidad ofensiva. Barreiro fue la figura sumado a Mitchell
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El representante misionero logró un triunfo importante para levantar los ánimos, tras la eliminación de la Liga Sudamericana y las dos caídas de la gira (frente a Ferro y San Lorenzo). En un partidazo, logró cerrar mejor el juego y quedarse con la victoria 95-91.
El desarrollo del partido tuvo varios cambios de líderes. OTC supo estar +10 cuando restaban 3.44 para ir al entretiempo. Allí es cuando logró cerrar su defensa, impidiendo lanzamientos cómodos de la visita. El buen funcionamiento del local fue con un Gallegos intenso desde la base, con el ingreso fundamental de Torresi; más la movilidad y anotación de Pipi Barreiro. Pero Regatas, a base de lanzamientos externos, se mantuvo en juego, acortó la distancia y se fueron al descanso 55-51 con parciales de 22-21 y 33-30.
Los que volvieron mejor, fueron los dirigidos por Fernando Calvi; quienes ajustaron marcas, desde la defensa fueron remontando en confianza y marcador para igualarlo y luego ponerlo a su favor. La tarea de Jaime fue importante, más los lanzamientos externos con Vitar, Safar y Carreras. Lograron sobreponerse y ganar el parcial con autoridad 10-19 para dejar el marcador 65-70.
El último parcial fue intenso, con varios cambios de líder en el tablero. Las rotaciones fueron importantes para no mermar la marcha y por el calor. OTC pudo cerrarlo mejor, los libres fueron fundamentales (12/12); además de las penetraciones gracias a que lograba correr la cancha y estar gol a gol en los últimos segundos. El cuarto fue favorable al equipo de Fabio Demti, que lo ganó 30-21 para quedarse con una victoria fundamental por 95-91.