Racing y Gimnasia ganaron dos duros encuentros, y siguen en racha positiva como local. Se impusieron ante Unión y Pergamino respectivamente. El repaso de ambos duelos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
RACING DE NUEVO EN CASA
Segunda victoria consecutiva para Racing de Chivilcoy por la Conferencia Sur, superando en este caso a Unión de Mar del Plata por 81-71, en un encuentro jugado en el Estadio "Grilon Arena" y que tuvo una primera mitad muy pareja (48-44 para el local), pero donde el dueño de casa hizo valer la jerarquía individual de sus jugadores en el cierre y se quedó con la victoria.
En Racing, la rompió toda José Peralta (28 puntos y 5 rebotes), acompañado de manera excelente por Alejo Barrales (19 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias), y Tomás Allende (16 puntos); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Juan Ignacio Bellozas (18 puntos, 5 rebotes y 4 recuperos), Juan Ignacio Varas (14 puntos) y Felipe Barrionuevo (14 puntos). La próxima presentación de Racing será este lunes iniciando una minigira, jugando en la ciudad de La Plata a las 21, en tanto que el miércoles se medirá con Hispano Americano en Río Gallegos, también a las 21.
En cuanto al desarrollo del encuentro, Unión comenzó mostrando una gran defensa y efectividad en ofensiva para tomar una pequeña ventaja, llegando al meridiano arriba por 12-7. La rotación empezó antes de lo previsto y en ese sentido, Racing tuvo un buen ingreso de Alejo Barrales asistiendo a José Peralta para ponerse en juego; sin embargo, Unión tuvo la puntería de Juan Ignacio Varas (11 puntos en el período) para cerrar arriba por 24-21.
En el segundo período, Racing pudo jugar a lo que más le gusta, que es correr y pasarse la pelota, para recuperar la ventaja en el tablero tras una bomba de Federico De Miguel (corrida de 10-4); de allí en adelante avanzaron parejos y llegaron al meridiano con Unión arriba a través de las corridas de Felipe Barrionuevo, pero con dos equipos que se fueron prestando el liderazgo en el tablero. Sobre el final, Alejo Barrales se puso el equipo al hombro con puntos y asistencias, y finalmente el conjunto local se fue al descanso largo ganando por 48-44.
En el comienzo del tercer período Racing arrancó muy firme con otra bomba de José Peralta y la gran conducción de Alejo Barrales para escaparse en el marcador con momentos de muy buen juego, llegando al meridiano con ventaja de una decena (60-50). Unión no se entregó y endureció su defensa equilibrando el juego pero lejos en el tablero. Nada cambió en el cierre, y llegaron a los últimos 10 minutos con el equipo de Chivilcoy ganando por 67-60.
El último cuarto arrancó con mucha paridad y durante los primeros minutos intercambiaron punto a punto, aunque bajando los porcentajes y llegando al meridiano con el local arriba por 72-67. Las defensas fueron durísimas en este pasaje, pero el dueño de casa encontró soluciones con José Peralta y la conducción de Alejo Barrales, logrando cerrar mejor el partido para quedarse con una sufrida victoria por 81-71.
SÍNTESIS
Racing de Chivilcoy (81): Nehuen Alvite (4), Juan Conte Grand, Tomás Allende (16), Lucio Castellani (2), José Peralta (28) (FI); Luciano Ortiz (6), Alejo Barrales (19), Federico De Miguel (6), y Ricardo Fernández. DT: Diego D'Ambrosio.
Unión de Mar del Plata (71): Cristian Cadillac (6), Juan Ignacio Varas (14), Tomás Quinteros (7), Juan Ignacio Bellozas (18), Martín Herrero (2) (FI); Tomás Gómez Colloca (4), Felipe Barrionuevo (14), y Matías Carneglia (6). DT: Ezequiel Medina.
Parciales por cuarto: 21-24, 27-20 (48-44), 19-16 {67-60), y 14-11 (81-71) Árbitros: Maximiliano Cáceres y Guillermo Grondona Comisionado técnico: Luciano Yaman Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy
SIGUEN LOS AULLIDOS
El Lobo cosechó su tercer triunfo en fila en el arranque de la temporada 2023-24 de la Liga Argentina. En una nueva noche de básquet en el Polideportivo Víctor Nethol, superó 81 a 77 a Pergamino Básquet. Risso con 20 puntos y Bosch con 18 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó Bello con 17 tantos.
Tras un arranque impreciso de ambos equipos, la visita tomó las riendas del juego y se escapó, 6-12 de la mano de Gobetti y Levato. El conjunto Tripero mejoró la efectividad pero Pergamino evitó que achique. Los primeros diez minutos cerraron 12-17.
Gonzalez estiró a 12 la ventaja (12-24) en los primeros minutos del segundo cuarto. Bosch y Risso sumaron para el Lobo y un triple de Adriani acortó a 3 la distancia, 21-24. Bello respondió y puso 10 nuevamente de diferencia, 23-33. El tramo final fue todo del conjunto Tripero, una bomba de Adriani y un triple de Risso con 3 segundos por jugar dejaron a Gimnasia a 1, 34-35.
Bosch y Bruera tomaron la posta en la ofensiva en el arranque del tercero y pusieron arriba al Lobo, 41-40. La paridad reinó durante varios minutos, gol por gol. Bello volvió a hacer de las suyas en la ofensiva visitante y adelantó a su equipo. Finalmente, Pergamino Básquet se quedó con el tercero por 8, 56-64.
Lancieri acortó la distancia en el inicio del último cuarto, 60-64. González respondió y puso 9 de diferencia (60-69). Así lo llevó la visita por varios minutos, hasta que en el tramo final todo cambió. Risso y Bruera hicieron de las suyas en ataque y se les sumó Moreno, intratable en el cierre, para que el Lobo se ponga a 1, 70-71.
Bruera lo dio vuelta y un triple de Moreno puso 4 de ventaja, 75-71. Volvió a anotar Moreno y estiró a 6 (77-71) con 58 segundos por jugar. Bello achicó a 3, 77-74. Lancieri sumó desde la línea de tiros libres y una bomba de Levato volvió a achicar, 78-77. Primero Risso y después Bruera lo sentenciaron desde la línea de tiros libres. Victoria de Gimnasia, la tercera en fila, por 81 a 77.
Informe y fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata