Sportivo Suardi ganó su quinto partido consecutivo. Celebró en Córdoba ante San Isidro, mientras que Pilar logró imponerse en casa ante Pico.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
QUINTA A FONDO PARA SPORTIVO
En la noche de viernes, Sportivo Suardi le quitó el invicto que San Isidro arrastraba en el "Nido". Fue victoria para la visita por 71 a 56 y con Pablo Martínez cómo su principal figura con 16 puntos.
En el estadio "Severo Robledo", el que mandó en la noche de viernes fue Sportivo Suardi que venció con mucha autoridad a San Isidro 71 a 56 quitándole el invicto que tenía como local en lo que va de la temporada 2023/2024 de Liga Argentina.
El rojo solo dominó en el primer cuarto, gracias a su efectividad en tiros de tres puntos. Una vez que esa puntería se le terminó, la visita tiró todo su nivel sobre el parquet para pasar por arriba física y tácticamente al "Santo". Pablo Martínez con 16 puntos fue de lo mejor en la noche para el ganador, Chris Hooper de San Isidro el goleador con 21.
Apenas 76 puntos en el último cuarto fue el resumen de una noche para el olvido de San Isidro que sufrió en gran medida los ataques fijos y la poca rotación al no contar con tres jugadores como Lambrisca, Ludueña y Diotto.
El elenco de Daniel Beltramo jugará el próximo viernes en Armstrong ante Deportivo Norte.
Informe y fotos: Prensa San Isidro
PILAR CELEBRÓ DE LOCAL
Pico FBC cayó 67 a 74 ante Atlético Pilar en su octavo presentación en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet y así concluyó una gira de 6 días, 3 partidos y viajes por Buenos Aires recorriendo Lanús, Avellaneda y Pilar y con un récord final de 1-2 y en general, en la temporada de 5-3.
A la inversa de la idea de De Tomasi, el «Decano» tuvo 3 parciales de menos de 20 puntos (para el DT es una de claves para imponerse en un partido) y sumado a las chances dilapidadas por uno de los mejores en el inicio de la temporada, Facundo Sanz, sobre el final, los piquenses quedaron cerca de pelear el resultado en el último cuarto.
En esta agotadora semana, esta noche descansó Pelorosso (jugó 25 minutos, cuando promedia más de 30´), Sanz y Bonfigli mantuvieron un gran promedio de 30 minutos por juego y la base estuvo más repartida entre Eberhardt, Zalabardo y Peyronnet.
El «Decano» volverá a jugar como local el martes a las 22 contra Unión de Mar del Plata, que viene sin jugar desde el 5/11 cuando perdió con Ciclista Juninense y aún no sumó triunfos en 5 presentaciones.
Destacados
Dishon Lowery, pívot de Pilar concretó 25 puntos (más 9 rebotes) y Eduardo Gamboa, 24 (más 4 asistencias). En la visita, Bonfigli volvió a ser el goleador del equipo con 16 (más 8 rebotes), Sanz, 12 (8 rebotes) y Zalabardo, 9.
Tuvo un buen andar Tobías Cravero desde el banco con 7 puntos junto a Rossi (8).