Pico e Hispano celebraron como locales, mientras que La Unión sorprendió a Gimnasia en La Plata. El pampeano ganó ante Unión y sigue al frente, mientras que el sureño volvió a sonreír de local y sale del fondo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
BOMBAZO EN LA PLATA
En un encuentro sumamente parejo de principio a fin, la visita estuvo mejor en el cierre y terminó quedándose con el triunfo. Caída del Lobo 77 a 72 ante La Unión de Colón (ER) en el Polideportivo Víctor Nethol por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Risso con 13 puntos en el conjunto Tripero y Bilat con 19 en la visita, los goleadores de la noche.
Bilat y Tabbia adelantaron a La Unión en el inicio del encuentro, 0-6. Moreno y Amendolara respondieron en la ofensiva Tripera y emparejaron el juego. Se les sumó el aporte de Bruera en la zona pintada mientras que la visita mostró diferentes variantes para llegar al gol. Así pasaron los primeros diez minutos, de paridad total, y con el tanteador igualado en 16.
Promediando el segundo cuarto, Florito adelantó a la visita que se escapó, 22-29. Primero Risso con un par de anotaciones y luego Lancieri con un triple pusieron al Lobo al frente por la mínima, 30-29. Así entraron a los minutos finales del cuarto, donde Gago sumó sobre el cierre y le dio 2 de ventaja a su equipo, 37-35.
En los primeros minutos del tercero, Lancieri y Moreno anotaron dos triples claves y dieron vuelta el resultado, 44-40. Pero al Lobo le costó volver a anotar en las siguientes ofensivas, y La Unión no desaprovechó la oportunidad. Bilat volvió a hacer de las suyas y una bomba de Tabbia pusieron a la visita arriba por 5, 47-52. Risso y Amendolara cortaron la sequía Tripera y en un abrir y cerrar de ojos igualaron las acciones en 54. Quedaban unos segundos más de acción y Bilat anotó para que la visita concluya al frente, 56-54.
Bilat volvió a ser protagonista en los primeros minutos del último cuarto. Gimnasia respondió, pero le costó anotar y La Unión se mantuvo firme imponiendo su juego. Un triple de Lancieri con casi tres minutos por jugar puso al Lobo a 2, 70-72. Aunque le siguieron anotaciones claves de Gago y Tabbia para agrandar la distancia a dos posiciones. El Lobo falló en sus intentos en ataque y la visita terminó quedándose con la victoria en el Polideportivo Víctor Nethol, 77 a 72.
Informe y fotos: Prensa Gimnasia.
SE RECUPERÓ EL PAMPEANO
Luego de dos derrotas en fila, el conjunto pampeano se quedó con el triunfo ante Unión de Mar del Plata.
El primer cuarto comenzó con buen movimiento del balón por ambos equipos, pero se encontraron muy erráticos a la hora de encestar. En los primeros 5 minutos pareció que la visita dominaba el encuentro moviendo de balón, tomando tiros cómodos y tomando la delantera en el tanteador. Pero con el correr de los minutos el local empezó a hacerse fuerza en defensa y con tiros de tres puntos de Franco Zalabardo y saliendo rápido en ataque, logró pasar al frente y llevarse el primer cuarto 17 a 13.
En el segundo cuarto la visita comenzó con un parcial 10-3, poniéndose en partido y pasando al frente en los primeros minutos del encuentro. Bellozas era el goleador del equipo con 6 puntos. Pero cuando parecía todo del conjunto de Mar del Plata, el local con el apoyo de su gente despertó y con varios recuperos logró pasar al frente por 3 puntos a falta de 5 minutos para que termine la segunda parte. Con el correr de los minutos el local empezó a mostrar ese juego colectivo que lo caracterizó en los partidos de local, donde la presión fue intensa provocando que la visita tome tiros incómodos, logrando así irse arriba 33 a 30.
El tercer cuarto comenzó con mucha intensidad. Ambos equipos propinaron un juego muy dinámico; el local empezó con buenos tiros externos, y la visita con movimientos del balón y un buen juego interno, ofrecieron un juego sin respiro. Unión logró incomodar al equipo local, y provocó muchas pérdidas por parte del conjunto dirigido por Lisando De Tomasi. El resultado parcial fue para la visita 49-48.
El último cuarto se vivió con mucho nerviosismo e intensidad donde la imprecisión dominó el encuentro. Ningún equipo podía imponerse y alejarse en el tanteador, ya que cuando el local parecía sacar luz de ventaja apareció Barrionuevo para poner a su equipo nuevamente en carrera y tener unos últimos minutos dramáticos.
Pero cuando los minutos se acaban, se vio la jerarquía de los jugadores y es donde apareció Raúl Pelorosso tomando el control y asistiendo a Facundo Eberhardt para que tome un tiro de 3 puntos y así poder sacar una diferencia de 7, a falta de un poco más de 1 minuto para finalizar el encuentro.
La visita buscó descontar con tiro de 3 puntos, pero no fue certero y así Pico Football Club, con un buen movimiento del banco y juego en equipo, logra una trabajosa victoria ante un rival que no se la hizo fácil. El resultado final fue 70 a 62.
Informe y fotos: Prensa Pico Football Club.
LEVANTA EL CELESTE
El equipo de Santa Cruz se quedó con una gran victoria ante Provincial de Rosario, que desde el segundo inicial buscó imponer sus condiciones en Rio Gallegos. Un gran cierre de juego para los de Japez le permitieron quedarse con la victoria por 75 a 65.
Apasionante de principio a fin. Así fue el juego en Río Gallegos. Porque Provincial vino a plantear un juego agresivo e inteligente en el Juan Bautista Rocha, ante un Hispano que se vio abrumado por esa situación.
El primer tiempo del equipo Rosarino, no tuvo grises. Con un Pablo Fernández como dueño y señor del equipo, en donde aportó 13 puntos, pero, además, la experiencia para ser el termómetro del equipo. En Hispano, lucían desconcertados, shoqueados ante esta situación y Provincial se fue arriba al descanso largo por 42 a 31.
En el segundo tiempo la ecuación se cambió por completo. Hispano se sintió herido en su orgullo y busco revertir esa situación ante su gente. Fue así que el equipo de Japez tuvo un tercer cuarto brillante en donde lo ganó por 20 a 7, cerrando el tercer cuarto arriba por 51 a 49.
El último cuarto fue golpe por golpe. Se prestaban el dominio del juego. Fue ahí que, en un cierre brillante, con las figuras salientes de Gonzalo Romero y Gonzalo Torres, Hispano logró un cierre brillante por 75 a 65 para la algarabía de la gente que asistió al Juan Bautista Rocha.