Panathinaikos y Bayern Munich ganaron y escalan posiciones en la Euroliga. Barcelona fue sorprendido por el Baskonia y cayó de manera amplia. Vildoza, Bolmaro y Laprovittola vieron acción. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Panathinaikos se quedó con un partidazo como local. Se impuso ante Zalgiris 73 - 71 quedando con marca de 4-4 en la temporada actual. Luca Vildoza cerró con 4 pts (1-1t2, 0-2t3, 2-3t1), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 pérdida en 15 minutos.
El partido fue chato en el inicio. Ambos llenos de errores en ofensiva, firmes atrás pero sin gol. Zalgiris arrancó 4-0 el juego, aunque Panathinaikos encontró a Mitoglou y Grigonis como referencias. Vildoza con una asistencia tremenda para Lessort, aunque la visita quedó al frente 15 - 13. Ambos levantaron la mira, Vildoza de nuevo con protagonismo para empatar en 25, aunque Zalgiris fue contundente a distancia con 4-6t3, Birutis (9) hizo la diferencia para cerrar arriba 39 - 36.
El partido continuó palo a palo. Zalgiris por momentos perdió las riendas, Panathinaikos obtuvo la ventaja, aunque le costó sostenerlo desde su ofensiva. Ambos con virtudes atrás, Evans fue clave desde la conducción para la visita, aunque Grant tuvo una racha de lujo más Lessort logrando la renta mínima de 53 - 52. El final fue a pura tensión. Smits (7) tomó las riendas, Grant hizo lo propio en el local y el score solo 62 - 61 en medio periodo. Los libres jugaron un papel clave sumado a Sloukas llegando 67 - 66 a los últimos dos minutos. Sloukas con el +3 y Manek con el empate en 71 tras un triplazo. Sloukas con 1-2, Zalgiris perdió la pelota con 4s y Grigonis con 1-2 lo cerró.
panathinaikos
Bayern Munich fue de menos a más en ambos costados para terminar venciendo al Partizan Belgrado. Fue 94 - 85 quedando con registro de 3-5 en la temporada. Leandro Bolmaro cerró con 9 pts (4-7t2, 0-1t3, 1-1t1), 2 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperos y 3 pérdidas en 19 minutos.
Un inicio a puro gol. Partizan impuso su ritmo, Trifunovic (7) más Nunnally (7) fueron determinantes ante la poca agresividad defensiva del Bayern. Zach y Kaminsky se agregaron, la visita llegó a un techo de +10, aunque Booker (7) salvó las ropas para descontar a 32-25. Si bien Partizan logró un +10, la salida de Kaminsky y la defensa sobre Ponitka fueron claves. Un gran ingreso de Bolmaro (5 pts, 2 asistencias) más Edwards (11) para un fenomenal parcial de 16-4 y cerrar arriba 53 - 51.
El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. Edwards mantuvo su brillo, se agregó Booker (7) sumado al juego y despliegue de Bolmaro para estirar a +12 la diferencia. Partizan regresó a las fuentes, fue agresivo, generó un peligroso 8-0, aunque Francisco más la eficacia externa y variantes, dejó al Bayern arriba 70 - 63. El local sostuvo la ventaja de +7 con Francisco y un bombazo de Edwards, aunque Partizan de nuevo golpeó la puerta (86 - 85), aunque llegó un monumental 8-0 que incluyó un volcadón de Bolmaro para quebrar la resistencia del equipo de Belgrado.
bayern munich
Barcelona tuvo una jornada para el olvido. Cayó claramente ante Baskonia 94 - 71 de visitante quedando con marca de 6-2 en la temporada. Nicolás Laprovittola fue el mejor con 14 pts (3-6t2, 2-6t3, 2-2t1), 2 rebotes, 4 asistencias y 1 pérdida en 19 minutos.
Una primera mitad impactante del Baskonia. Si bien Barcelona se colocó al frente con un indetenible Da Silva (10), el local mostró sus cartas, velocidad y ejecución. Miller (7 pts, 3 asistencias) más Howard (7) y Diez (7) brillaron en un 7-0 inicial para cerrar 26 - 18 al frente. Kotzar y Sedekerskis dominaron el rebote, Moneke (7) fue clave sumado al pobre andar del Barcelona a distancia. Howard (16 pts en el PT) Fue una pesadilla, llovieron los triples del Baskonia para un inmejorable 55 - 29.
Barcelona buscó la remontada. Laprovittola (7 pts, 3 asistencias) fue clave junto a la doble base y Abrines, aunque Baskonia aguantó el mal momento. Kotzar y Moneke devolvieron el +20, y justamente el interno clavó un bombazo en el final para sostener la diferencia. Baskonia con la renta de 70 - 53 y logrando sentenciar el partido en el final. El local arrancó 11-3 con Miller y Howard a un gran nivl ofensivo sumando a Sedekerskis y prácticamente bajando la persiana. Barcelona endeble en defensa, perdiendo en potencia y talla ante un rival a toda máquina hasta el cierre.