Ingrese texto de busqueda

17/11/2023 09:43 | Liga Argentina

Implacables en casa

Pico e Hispano volvieron a ganar en casa y continúan a gran nivel en dicha condición. El pampeano ganó un partidazo ante Quilmes, mientras que el sureño se impuso ante La Unión de Colón. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Implacables en casa

PICO DE LUXE EN CASA

De la mano de un gran tercer cuarto (28-13), el elenco pampeano se impuso a Quilmes de Mar del Plata por 83-75. Raúl Pelorosso fue el más destacado con 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Franco Zalabardo lo siguió con 20.

El primer cuarto comenzó con una buena intensidad, con ambos equipos en pleno estudio del rival y con movilidad del balón. La visita basó su juego en Rodrigo Acuña, que en la zona pintada hizo mucho daño al conjunto local. Sin embargo el local, con un juego colectivo, rotación del banco y buenas decisiones en sus tiros logró irse en ventaja 21 a 19.

El segundo período siguió con la misma dinámica. El balón siempre se encontraba en movimiento y el encuentro no daba respiro. Fue un basquet dinámico y muy atractivo para los espectadores. En la visita se destacaba Cequeira, que manejaba las riendas del equipo junto con Acuña, que intentaba dominar desde la pintura. El local propuso un juego vertical, con una presión asfixiante en toda la cancha, lo que le permitió cerrar arriba en el tanteador por 37 a 33.

En el tercer cuarto cuarto la visita hizo daño con el tándem Cequeira/Acuña. El local, comandado por Raul Pelorosso, goleador y asistidor, sacó diez puntos de luz a falta de cinco minutos para que termine la tercera parte. En el cierre del período, Franco "Coco" Zalabardo no perdonó desde la larga distancia y ayudó a cerrar un brutal parcial de 28-13 para escaparse por 65 a 46.

Tras el golpazo, en el último cuarto la visita buscó descontar de la mano de Emilio Giménez, que con sus tiros de tres puntos intentó achicar la diferencia y llegar a los últimos minutos con chances de llevarse el partido. Pero a falta de dos minutos Gimenez se fue expulsado y el local no perdonó. Con movimientos del balón y aprovechando los nervios del rival, controló lo que quedaba del partido.

De esta manera el conjunto de Pico Football Club logró una nueva victoria, gracias a la rotación de sus jugadores y un juego colectivo que partido a partido se va afianzando. El tanteador final fue 83 a 75.

Informe y fotos: Prensa Pico FC

Implacables en casa

TERCERA EN FILA PARA EL CELESTE

El equipo de Santa Cruz obtuvo su tercera victoria en fila, en este caso ante un durísimo rival como La Unión de Colón. En un apasionante juego los dirigidos por Japez se quedaron con el triunfo por 75 a 67.

Hispano volvió a ganar y lo festeja toda una provincia. A diferencia de lo exhibido 48 horas antes, el local impuso sus condiciones desde el segundo inicial, ante un equipo con un alto porcentaje en sus tiros, principalmente en los de tres puntos.

Ante este escenario, el "Celeste" se mostró agresivo, tanto en defensa como en ataque, no dándole margen a su rival para que tome las riendas del juego. Fue así que progresivamente fue creciendo en el dominio de los parciales. El primero fue por 27 a 23, el segundo 41 a 33, el tercero 54 a 48 y el definitivo 75 a 67, todos para Hispano Americano.

Una vez más, en momentos claves del juego, Gonzalo Romero le dio ese plus que el equipo necesitaba, apuntalado en el talento y la entrega descomunal de Gonzalo Torres, más una sólida conducción de Esteban Cantarutti.

Los dos puntos altos para el local estuvieron en la figura de Sean Lloyd, quien marcó 18 puntos y coronó su mejor actuación desde su llegada a Hispano, y un siempre cumplidor y regular Matías Aristu, también con 18 anotaciones.

En la visita, la figura excluyente fue Germán Frencia quien anotó 18 puntos, siendo un dolor de cabeza para el local. Victoria para Hispano Americano, tercera en fila para la alegría de la gente que, pese a que jugaba la Selección Argentina, colmó el Juan Bautista Rocha de Rio Gallegos.

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano