Ameghino y Deportivo Viedma ganaron como locales y se ilusionan con seguir levantando en el Sur. Vencieron a Quilmes y Pilar en dos partidazos. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
CELEBRÓ AMEGHINO
El León villamariense superó a Quilmes de Mar del Plata en suplementario por 82 a 72 en su último partido de este 2023 en condición de local. Pablo Osores, con 19 puntos, fue el goleador del equipo de Pablo Castro; mientras que, Luis Cequeira (20pts) fue el máximo anotador del partido.
Ameghino (5-5) recibió en Villa María a Quilmes de Mar del Plata (2-5) en una nueva jornada de Liga Argentina. Quilmes aprovechó el bajo goleo de Ameghino en el comienzo del primer cuarto para llevárselo 16-17 con Agustín Ecker (7pts) como protagonista en las ofensivas. Pablo Osores (8pts) fue la carta principal de los locales. En el segundo cuarto, las rotaciones lo dejaron al local arriba en el marcador, por primera vez en el juego. Con el 15-13, Ameghino se fue al descanso ganando por la mínima 31-30.
En ese segundo cuarto, Pablo Castro buscó variantes con una formación desde la banca, que le permitió sacar una máxima de 5 puntos en el inicio del cuarto. La rotación que propuso Luis Fernández, permitió la recuperación de la visita en los últimos minutos con las precisas distribuciones de Luis Cequeira. De esa manera, Ameghino cerró el primer tiempo con 53% en lanzamientos de 2 puntos, 25% de tres y 67% en tiros libres. Por su parte, Quilmes, 42% de dos puntos, 36% en lanzamientos de tres y 67% en libres.
En el tercer cuarto (17-15), Abel Aristimuño con 12 puntos (4 dobles, un triple y un simple), fue clave para mantener en alza al León. Quilmes le dio minutos a Tomás Verbauwede dando pelea en el poste bajo, dejando en la banca a Rodrigo Acuña. El partido lo cerraba en el tercer parcial el equipo villamariense 48-45 arriba.
El último cuarto fue de la visita (18-21) con Cequeira mostrando su versión anotadora (siete puntos) y generadora. En un emotivo período, lo ganaba Quilmes hasta la aparición de Carlos Rivero tras un simple fallido, capturando la bola para marcar con su doble el 66-66 y de esta manera llevar el partido al suplementario.
En el tiempo extra, las mejores tomas de decisiones en Ameghino le permitieron cerrar el partido y conseguir el quinto triunfo en Liga Argentina (segundo en fila) por 82 a 72.
Informe y fotos: Prensa Ameghino
DEPORTIVO EN CASA
El equipo dirigido por Guillermo Boglicino, le ganó a Atlético Pilar por 81 a 79 en un partido ajustado y apasionante de principio a fin en el Cayetano Arias.
A pesar de iniciar con un gran empuje, a Depo le costó sentirse cómodo en la cancha porque Pilar desplegaba su juego y ajustaba su defensa. Pero, con el correr de los minutos, logró imponerse forzando los errores en la ofensiva visitante.
A lo largo de la noche, el partido fue ríspido y parejo por las buenas defensas impuestas que dificultaron armar jugadas limpias. Como consecuencia de eso, ambos clubes estuvieron arriba en el marcador pero ninguno pudo hacer valer la diferencia.
En el conjunto rionegrino se destacaron Mariano Marina con 17 puntos (T3 3/4), Bernardo Ossela con 16 tantos (T2 2/2, T3 3/7) y acompañó Maximiliano Tabieres con 15 (T2 4/5)
Por el lado de Pilar, no alcanzaron los esfuerzos de Santiago Ibarra, el goleador del duelo cosechando 20 puntos (T2 6/8, T3 2/6), y de Jesús Cruz, con 19 tantos (T2 6/7).
Depo tendrá poco descanso y ya pone la cabeza en el partido que jugará el próximo lunes 20 de noviembre a las 21 hs frente a Lanús en el Cayetano Arias.